11 de febrero de 2020

La empresa Alstom entrega el 130º tranvías del modelo Citadis a Bordeaux Métropole de Francia

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha entregado el tranvía número 130 del modelo Citadis a su antiguo cliente Bordeaux Métropole, su cliente histórico. La ciudad ahora tiene una de las flotas de tranvías más grandes de Francia, se ordenó en cuatro tramos a partir de 2000 y el servicio de pasajeros en 2003.

Esta flota consta de 118 tranvías de 44 metros de longitud y 12 tranvías de 33 metros. Cada tranvía puede acomodar entre 218 y 300 pasajeros, el equivalente a más de tres autobuses. Los tranvías Citadis de Alstom ofrecen una óptima calidad de viaje a bordo con piso bajo completo, aire acondicionado y un sistema de protección de video, así como información de audio y visual. Hasta un 98% de material reciclable, los tranvías Citadis ayudan a preservar el medio ambiente.


La red de tranvías de Burdeos consta de cuatro líneas, con una longitud total de 77 kilómetros. 35 kilómetros están equipados con la tecnología de suministro de energía a nivel del suelo APS. Los tranvías Citadis son muy queridos por los habitantes de la ciudad, quienes aprecian su accesibilidad y reconocen que han transformado el paisaje urbano. La red de tranvías de Burdeos es una de las más concurridas de Francia y transporta más de 100 millones de pasajeros al año.

"La celebración de esta entrega es un momento de orgullo para los equipos de Alstom y para mí, ya que eleva la flota de tranvías Citadis en Bordeaux Métropole hasta 130 y da testimonio de la confianza que nuestro cliente ha depositado en nosotros durante los últimos 20 años, ”Dijo François Papin, Director del sitio de Alstom en La Rochelle, el centro de excelencia de Alstom para tranvías.

Todos los tranvías Citadis (33 y 44 metros) de Bordeaux Métropole están equipados para ser compatibles con el sistema APS, que desde entonces se ha implementado en numerosos sistemas de tranvías, incluidos los de Reims, Tours, Dubai, Sydney y Río de Janeiro.

Bordeaux Métropole fue el primer cliente en confiar en las nuevas soluciones de suministro de energía de Alstom, que representan una alternativa al suministro de energía catenaria convencional. Además de APS, hay nuevas innovaciones tecnológicas disponibles para reducir el consumo de energía y preservar los centros urbanos: SRS, un innovador sistema de recarga estática en tierra, Citadis Ecopack y soluciones de batería. 

Los tranvías de Burdeos se fabricaron en siete sitios de Alstom en Francia: La Rochelle para el diseño y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para el equipo del sistema de tracción, Villeurbanne para la electrónica de a bordo, Vitrolles para el APS y Saint-Ouen por el diseño.

En total, se han vendido más de 2.500 tranvías Citadis a más de 50 ciudades en 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.