sábado, 1 de febrero de 2020

El Reino Unido anunció la estatización de ferrocarriles

Exterior

Mantendrá las tarifas y los puestos de trabajo. Justificaron la medida aduciendo que la empresa "no logró brindar el servicio que los pasajeros necesitan"

El Reino Unido anunció el miércoles su decisión de estatizar la empresa que opera la red ferroviaria que conecta las ciudades del norte de Inglaterra por entender que la concesionaria no brinda el servicio que los pasajeros "necesitan y merecen".

La compañía Northern Rail, filial de la alemana Deutsche Bahn, pasará a manos del Estado británico el 1º de Marzo próximo, informó el secretario de Transporte, Grant Shapps, en un comunicado.


El funcionario justificó la medida en que la firma "no logró brindar el servicio que los pasajeros necesitan y merecen", según la agencia de noticias Europa Press.

"La red de Northern es enorme y compleja, y algunas de las cosas que están mal no se van a arreglar de forma fácil ni rápida, pero estoy decidido a que los pasajeros vean mejoras reales y tangibles en toda la red lo antes posible", explicó Shapps.

El secretario prometió ampliar la cantidad de trenes en servicio, alargar andenes para permitir formaciones de más coches y mejorar la limpieza de las unidades y la "fiabilidad" del servicio los días domingo.

Asimismo, subrayó que tras la estatización se mantendrán los puestos de trabajo y las tarifas, reportó la agencia de noticias Telam.

"Entendemos la decisión del gobierno", dijo Northern Rail en un comunicado en el que admitió deficiencias en el servicio, las atribuyó a "factores externos sin precedentes" y pidió disculpas "de corazón" a los usuarios.

6 comentarios:

  1. Ellos estátizan , creo que no son ningunos tontos , o los vivos somos nosotros que se los damos a otros
    Marcelo German Echeverria

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  2. Parece que nadie se toma ni unos segundos a leer de qué se trata la nota y sólo se deja llevar por las emociones y por el título. Se estatiza la red del norte del Reino Unido, continuando el resto de la red sin cambios.
    Lo único que muestra es que hay un Estado que regula y se preocupa que las cosas funcionen bien, inclusive en las zonas menos favorecidas como el norte.
    Fabián Matías Román

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  3. Ajá, y Transport for London, la empresa que gestiona el Subte londinense, también resulta que es estatal. Uno se pregunta porqué lo que plantean nuestros 'prestigiosos' privatistas locales es la regla en los países subdesarrollados, y la excepción en los desarrollados.

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  4. La vieja Thatcher se revuelca en su ebria tumba

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  5. Primero resaltan la mentira pues quien "pega primero, pega dos veces". Los ingleses son y seran los reyes de la mentira. Ellos aducen falencias en los servicios prestados por una empresa ajena a ese pais y la verdad es que el Reino Unido dejo la Union Europea este 31 de enero de 2020 por lo cual el dinero administrado por la empresa alemana, por logica se fuga a Alemania. Mientras Inglaterra estuvo en la union europea no habia problemas pues el dinero fluia en ambos sentidos en favor de todos, pero a partir de la salida de la union, Inglaterra se privaria del manejo del dinero de los trenes que se seguiria fugando a Alemania, por lo tanto desde al poder politico no les quedo otra que mentir a mundo diciendo que habia falencias y hacer a un costado a los alemanes. Ahora los ingleses tendran que apretar mas al mundo a traves de las finanzas para seguir conservando su alto nivel de vida. Y Alemania tambien tendra que salir a buscar otras victimas en el tercer mundo argumentando su eficacia en la administracion con la intencion de llevar "regalias" a su tierra". En el fondo ambos paises son nacionalistas, aqui diriamos "patriotas" pero esta palabra tiene otra connotacion y nos lleva a otro punto de vista. Ellos apuestan a la administracion del estado o en todo caso privada pero de capital nacional, para que el dinero siempre quede en sus manos, mientras que en el tercer mundo la tendencia es totalmente al reves, que sea privado PERO DE OTROS PAISES para que el dinero siempre se fugue y nunca haya crecimiento de la economia, pues si el tercer mundo crece, por logica, el primer mundo DECRECE. En los nacionalismos del primer mundo no importa el espectro politico si es de derecha o si es de izquierda pues el dinero siempre quedara en el pais. Este es el verdadero motivo por el cual el general Peron fue derrocado en 1955. A traves de su nacionalismo, muchos paises que se dignaron de alabar a Argentina por ser el pais granero del mundo, quedaron relegados por esta politica nacional que sin dudas favorecio a millones de argentinos hasta que un alumno turco tiro por la borda el trabajo de su maestro.

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  6. Los Ferrocarriles de la mayoría de los países desarrollados están en manos del estado dirigidos por Ferroviarios con muchísima experiencia, por que explotación es muy compleja, no pueden estar en mano de autoridades que no conozcan la temática, por que mal administrados sus costos son enormes.-

    Hay que manjar muy bién los costos operativos, prestando atención en los negocios periféricos que son los que mas dinero recaudan, las Estaciones son verdaderos shopin, los pasajeros hacen sus compras en la Estaciones y los negocios son atendido por personal ferroviario que responden al área comercial de la Empresa.-
    Atte.-
    Francisco

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