28 de enero de 2020

Rusia vuelve a la carga con el tren de Vaca Muerta a Bahía Blanca

Actualidad

"La compañía de ferrocarriles RZD tiene interés en vincularse a este proyecto", señaló el embajador ruso.

El embajador ruso Dmitry Feoktistov confirmó que Rusia quiere ayudar a reconstruir parte de la vía férrea que una Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca.

"La compañía rusa de ferrocarriles RZD tiene interés en vincularse a este proyecto", señaló el diplomático a la agencia Sputnik, información que fue replicada por varios medios del país.


"La administración anterior no tomó ninguna decisión sobre esto", expresó el embajador ruso, quien añadió que el gobierno de ese país busca recibir una "confirmación de parte argentina de que tiene interés y, en segundo lugar, conocer las condiciones".

En Diciembre pasado, el presidente Vladimir Putín había hablado con el ahora expresidente Mauricio Macri sobre la posibilidad de participar en la reactivación del tren entre las localidades, pero quedó inconcluso.

El aquel momento el expresidente argentino, había asegurado que Vaca Muerta podía generar "500.000 puestos de trabajo" en los próximos años.

"Sin el tren, esos 500.000 puestos por más que tengamos el gas y petróleo, no se van a dar porque no llegamos a llevar todas las herramientas y materiales para desarrollar Vaca Muerta", había señalado Macri.

En Israel, durante el homenaje en el Día del Holocausto, la reunión entre los presidentes Alberto Fernández y Putin no se pudo llevar a cabo. Sin embargo, existe una agenda de temas pendientes entre Rusia y Argentina, entre las que se encuentra el desarrollo de Vaca Muerta, precisó la agencia Sputnik.DiarioRíoNegro.com

1 comentario:

  1. Loa Rusos se quedaran con media patagonia, pobre mi amada patria.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.