15 de junio de 2013

RANDAZZO SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE CASTELAR CREADA MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº 540/2013

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno a los miembros de la nueva Comisión de Investigación del suceso acontecido en las inmediaciones de la Estación Castelar que fue creada por resolución Nro 540/13, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Durante la reunión Randazzo agradeció a los académicos y técnicos por sumarse a la Comisión y les pidió “que trabajen fuertemente para que se conozca la verdad de lo ocurrido ayer”.


El Titular de Interior y Transporte valoró positivamente que “este grupo de prestigiosos técnicos y académicos conforme la Comisión para que se esclarezcan los hechos y se determinen responsabilidades”.

Además, Randazzo destacó la importancia del informe que realizarán y les recordó que “cuentan con toda la información y el apoyo necesario para avanzar rápidamente en la investigación administrativa; esperamos incluso que sus resultados puedan ser utilizados también por la Justicia”.
La comisión está integrada por el Ing. José Antonio Di Siervi, de la Universidad Tecnológica Nacional; el Ing. Carlos Alfredo Godfrid, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires; el Ing. José Antonio Barbero, de la Universidad Nacional de General San Martín; el Ing. Fernando Carlos Frediani, de la Universidad Nacional de Lanús; el Dr. Manuel Carlos Cáceres, en representación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; y el Dr. Alejandro Amaro como representante del Ministerio del Interior y Transporte, quien además, Presidirá la Comisión.


Al finalizar la reunión, los miembros de la comisión se dirigieron directamente hacia el lugar del hecho ocurrido ayer para comenzar con los primeros trabajos en el campo. 

19 comentarios:

  1. Jorge de Mendonça dijo...
    Ésto no tiene nombre: El instrumento "se rompió y cayó para el sentido contrario al impacto? La calidad del trabajo queda mostrada por los cartelitos con liquid paper; los botones de freno de emergencia que conozco, no se quedan apretados luego de apli...Ver más

    El titular de CNRT afirmó que los frenos del tren accidentado \"funcionaban\"
    www.telam.com.ar
    El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ariel Franetovich, afirmó que los frenos del tren de la línea Sarmiento que el jueves último embistió a otro en cercanías de la estación Castelar "funcionaban", porque eran "nuevos".<​br />

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alberto Dabramo dijo...
    Que se dejen de mentir el chapa 1 estaba denunciado que hace meses no le andaban los frenos, que ese equipo estaba en garantia de Emfer que si dice que los frenos andaban los talleres no lo podian tocar por la garantia..el chapa 1 era una trampa mortal.. asi se maneja randazzo no mienta mas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Increible! Que esté en esa comision la persona que fué integrante de la consultora Booz Allen $& Hamiton que desguazo los Ferrocarriles a pedido de Cavallo por los 90, Jose Barbero, no tiene nombre. Esta en la Universidad de San Martin como Decano el instituto que enseña acerca del ferrocarril. Increible. Es como que lo llames de nuevo a Cavallo para reordenar la economia. Esas figuras deberian ser BORRADAS de ambitos de discusion. Y NOSOTROS DEBERIAMOS TENER MAS MEMORIA. SON LOS CAUSANTES DE LA DEBACLE DEL FERROCARRIL.
    Edgardo Andrade

    ResponderEliminar
  4. Y no habia leido.... NO ES INGENIERO, ES LICENCIADO EN GROGRAFIA, Y SE ESPECIALIZO EN TRASPORTE, CONSULTOR DEL BANCO MUNDIAL, YA SABEMOS COMO TERMINÓ ESO, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENEN Y ACONSEJAN, COMO EL PLAN LARKIN, VIO?
    Edgardo Andrade

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Antas dijo...
    Si hay pruebas que se denuncie y listo!

    ResponderEliminar
  6. Jorge de Mendonça dijo...
    Lo denunciaron Ernesto. Varias veces. Dentro del taller estaba pintadito y nadie quería saber nada de sacarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ernesto Antas dijo...
    Si hay pruebas que se denuncie y listo!

    ResponderEliminar
  8. Jorge de Mendonça dijo...
    Lo denunciaron Ernesto. Varias veces. Dentro del taller estaba pintadito y nadie quería saber nada de sacarlo.

    ResponderEliminar
  9. Ernesto Antas dijo...
    Está escrito Jorge? Aparte si son un gremio combativo, hubiesen cortado las vías para que el tren no salga y listo. Yo tengo mis teorías sobre el accidente y ambas son con el freno fallado, aclaro.

    ResponderEliminar
  10. Jorge de Mendonça dijo...
    Hay varias presentaciones, como también hay gremialistas y empleados procesados por tratar de impedir salidas de trenes. Sí hay una buena parte que tenés razón en tu pregunta: Están tan pero tan divididos y con tantos "dudosos" entre los ferroviarios, que no lograron jamás parar el desastre diciendo"BASTAAAAA!", pero todos juntos.

    ResponderEliminar
  11. Ernesto Antas dijo...
    Si, ya se Jorge pero llama la atención eso, esta bien lo de las presentaciones, pero también es como dice Mariano Loisi, hicieron paro por otros motivos.

    ResponderEliminar
  12. Jorge de Mendonça dijo...
    De todo un poco y nunca en firme, como los maestros. Menem instauró el que nunca importe que alguien haga un paro. Ni vergüenza al que lo recibe, petrón, ni resultados al que lo hace, empleado (Bueh, al gremio sí...)

    ResponderEliminar
  13. Mariano Loisi dijo...
    Quise editar mi comentario y no se que paso. no importa. En fin, es cierto, es increíble que a esta altura sigan divididos, en vez de juntarse todos y parar una buena vez este asunto. todavía no se dieron cuenta que llevan vidas humanas?

    ResponderEliminar
  14. Ernesto Antas dijo...
    Los 90 fueron atroces en todo sentido...

    ResponderEliminar
  15. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    ¡¡FUERZA RANDAZZO...!!

    ResponderEliminar
  16. Fito Be dijo...
    Ernesto comparto tu opinión un sindicato tan combativo no puede evitar que salga un tren con los frenos que no funciona?? pero pueden parar todos los trenes para pedir aumentos?? Y las denuncias nadie las muestra solo veo a Sobrero y a toda lo oposición hacer comentarios, esto parece el programa de LaNata puro humo ya. Y la palanca de aceleración xqe no quedó en freno en lugar de aceleración y en máximo?? Yo digo si las fotos fueran exactamente iguales pero daban x culpable al gobierno que dirían??

    ResponderEliminar
  17. Coincido copn Fito del 16 a las 17.26 La fraternidad debería respaldar a los conductores y estos cuando las cosas no están en condiciones no deberían salir, tal como ha sido siempre. Lo que pasa es que si no salen al detectar que algo está mal, las empresas los echan directamente y su organización gremial, cruzada de brazos. Es allí cuando deberían empacarse haciendo un paro genenral en favor de un compañero tal como lo hacen en reclamo de aumento de sueldos. Una vez mas quieren meterle la culpa al conductor. Para nada creo que son tan malos los conductores, la cantidad de accidentes que se producen tanto en el Sarmiento como en otros incluyendo a los de carga dicen claramente que el problema no es de los conductores, sí , es el desastrozo estado de todo el material.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  18. Conociamos que el sr Que es Ingeniero
    o licenciado,Barbero tenia ese denominado curriculum tan de moda.
    Mi pregunta es sobre el Ing Frediani
    como la mayoria proviene de la epoca de las consecionarias,quizas un antiguo podria decirme si es el de F.A, por las dudas.
    A pesar que algunos aveces "caemos" en una idealización del pasado ferroviario. Es muy cierto que en Su mayoria de los talleres los trabajadores no despachaban, ni Locomotoras ni coches que no estubiera en condiciones.Es cierto tambien que la gran mayoria de los maquinistas tampoco " se subieran" a ellas de no estarlo.Pero ¿porque?
    Primero estar capacitado y ser eficiente era el primer objetivo para tener una representación gremial que los respaldara,llamese delegados, comisiones de reclamo y o seccionales, es decir personal ineficaz es el más propenso a conceder o digamos ser un alcahute
    Fue además una conciencia gremial amasada a traves del tiempo, que fue siendo barrida de apoco en el tiempo por cesantias de aquellos que la tenian y de degradación de los saberes del trabajador.Si no buscamos el porque, nos parece que estos trabajadores son incapaces y "consesivos".Además som fruto de Su epoca, nadie dudara que los del Sarmiento, estemos o no de acuerdo
    con sus metodos, denunciaban el deterioro, como podian o sabian, como veran el pasado no les era conocido,y perdieron gran parte del FFCC Sarmiento,para ellos solo existia el que conocieron.Ahora se encuentran con el hermano perdido
    escondido en ALL,llamado Sarmiento residual,le podemos hechar la culpa
    somos todos frutos de nuestra epoca
    Además antes nos reconociamos más facilmente ahora no sabemos donde estamos, si en la clase media baja, la media media o que,solo simplemente trabajadores, fijensen que durante años en las paritarias solo se "discutia" el sueldo del peon, de alli en más cada cual su porcentaje.Pero idealizaciones tampoco son convenientes, solo con mirar las diferencias entre las lineas conocias como eran sus dirigentes gremiales de >"combativos".Solo es una opinión
    subjetiva de datos objetivos.
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  19. Manuel tu primera pregunta "si"
    Luis.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.