domingo, 16 de junio de 2013

GOBERNADOR DE SAN LUIS: "TENEMOS TODO LISTO, SÓLO NOS FALTA LA HABILITACIÓN DEL TREN DE PASAJEROS"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con un tono de optimismo, el señor Gobernador de la Provincia de San Luis, Clauido Poggi, dijo: “Tenemos todo listo, solo nos falta la habilitación. Pero somos optimistas y creemos que en los próximos días vamos a habilitar el tren de pasajeros”.

El mandatario, durante el acto de entrega de aportes en Justo Daract, se refirió ante los vecinos de la localidad sobre la situación actual del servicio de tren de pasajeros, que funcionará una vez que se logre la habilitación.

El mandatario aclaró que está todo listo, desde la educación y adaptación, como el recurso humano. Además, indicó que si bien hubo un inconveniente con el Río Nuevo que afectó las vías, en solo 30 días ya están concluidas las obras.


Poggi recordó que cuando estaban a punto de conseguir la habilitación, ocurrió la tragedia de Once y, en esta oportunidad, sucedió un hecho similar.

“Tenemos todo listo, solo nos falta la habilitación. Siempre que estamos a punto de lograrlo sucede una tragedia y nos duele muchísimo. Pero somos optimistas y creemos que en los próximos días vamos a habilitar el tren de pasajeros”, remarcó el mandatario.


Esperamos que la Secretaría de Transporte de la Nación y la C.N.R.T. piensen muy bien, antes de dar el visto bueno correspondiente, y aprobar la habilitación del material ferroviario que quiere usar la Provincia de San Luis para brindar servicios de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes, ver si el mismo cumple con los requisitos necesarios para realizar los itinerarios que la provincia tiene estipulado. No vaya ser que después vengan los lamentos.

10 comentarios:

  1. Mariano César Antenore dijo...
    También tuvieron lista la destrucción de las vías férreas que pasan por su capital provincial. ¡¡¡¡Hipócrita!!!

    ResponderEliminar
  2. Muñoz Esteban dijo...
    Viene con frenos che?

    ResponderEliminar
  3. Fercho DeSj dijo...
    Esteban, me podrías explicar, en lo posible con planos y documentación técnica, como funciona el freno de ese CM? A juzgar por tu comentario, parece que entendes bastante del tema.

    ResponderEliminar
  4. Mariano César Antenore dijo...
    Estimado Carlos: sabemos que la CNRT y la Secretaría de Transporte no miden con la misma vara: el Tecnotren que no es adecuado para la ciudad de Santa Fé, sí lo es para La Plata y para Entre Ríos. Todo depende de qué tan amiga es la gobernación o la intendencia que formule el pedido de habilitación.

    ResponderEliminar
  5. Muñoz Esteban dijo...
    De este motor, nunca ví un solo plano, dezconozco la información de dicho coche motor. usted la tiene? de ser así por favor cuentenos un poco, yo lo que sé es que estuvo un tiempo en LGR y despues desapareció.

    ResponderEliminar
  6. Luis Salvador Pinna dijo...
    El levantamiento de la traza en la ciudad, lo hizo el loco del Alberto RS , yo lo cuestione mucho , pero el actual tiene otra forma de pensar , por eso no le gustan mucho a los RS brothers, el carisma que tiene con la gente. Lo que no entiendo es que cuando lo probaron en Bs As escuche a la mayoria de los ferrofilos que les gustaba la idea , ahora que lo ponen en San Luis , hay voces en contra ... pregunta del millon !! que defendemos ???? , puede ser que los argentinos para lo unico que servimos es para criticar y no para construir ??? hace poco estuve en China , en 40 años nos pasaron como poste caido y no me vengan que comen arroz por favor !!!!! mientras ellos trabajan ,diseñan , piensan, nosotros miramos a ver que hacemos para llevarle la contra a tal o cual proyecto sin ningun fundamento por que no coincide con mi idea politica, lo unico que sabemos es por comentario , nada mas , sino que alguien me diga con documentacion en mano por que esta en desacuerdo,o alguien tuvo acceso la proyecto , vieron las estaciones que hicieron ??. Muchos me conocen y saben que soy porteño y hace 25 años que vivo en San Luis

    ResponderEliminar
  7. Adolfo Ariel Velázquez dijo...
    En San Luis parece que somos ciudadanos de otro mundo yaque tanto tu presidenta como sumarido jamas en todos estos años que estan en el poder nunca vinieron a la provincia de san nluis ,parece que no somos argentinos ,somos de otro pais

    ResponderEliminar
  8. FERCHO NO SE CUANTO....." Y VOS ENTENDES DEL TEMA ????? VOS TAMBIEN ESTAS ATACANDO ASI QUE ESPERAMOS QUE NOS EXPLIQUES ALGO DE TUS CONOCIMIENTOS...........

    ResponderEliminar
  9. Luis Salvador Pinna dijo...
    La ciudad creció mucho , la traza estaba con basura , escombros , se le pidió al gobierno nacional que hiciera algo y no hizo nada , All .. ni hablemos , menos de lo mismo . Cuando se hizo cargo Pescarmona , lo primero que hizo fue sacar las barreras automáticas y así se fue perdiendo el el ferrocarril en San Luis .... silenciosamente...la ultima vez que se uso fue cuando ocurrió el accidente en Alto Pelado , que chocaron dos formaciones por un error de radio comunicación.

    ResponderEliminar
  10. hace mucho tiempo tuve la oportunidad de participar de un evento en el hotel bauen y converse con gente de san luis me comentaban la importancia de la reactivación de ff,c y cuantos ramales olvidados tiene,visite quines y todavía esta uno de los cartero y/o/ estafeta quien llevo ppor muchos años cartas y encomiendas a esos lugares.llegaba a la rioja el milagro y salía de mina clavero cordoba y pasaba por quines -estación y rieles intactos
    que importante su reactivación y recuperación del patrimonio ferroviario(sus tierrs,estaciones,ramales vías y material recuperable
    carlos dramajo (i,de,co,sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.