18 de junio de 2013

CREADA EN FRANCIA UNA CÁTEDRA DE CIENCIAS DEL TRANSPORTE FERROVIARIO

EXTERIOR

Investigará nuevas tecnologías para la infraestructura y el desarrollo de sistemas de inteligencia ferroviaria

El Grupo Eurotunnel y la Escuela de Ingeniería de Puentes y Calzadas de la Universidad Paris Tech, con el apoyo de la Fundación de Puentes, han creado una cátedra de Ciencias del Transporte Ferroviario, dedicada tanto a la formación como a la investigación.

La cátedra se ocupará tanto de cuestiones relacionadas con la explotación y la organización, como con la seguridad, el mantenimiento y la durabilidad de las instalaciones y las tecnologías aplicadas, así como con los aspectos medioambientales y económicos del transporte ferroviario.


Los temas prioritarios de estudio e investigación concernirán a la evolución tecnológica de la infraestructura, el análisis de su ciclo de vida, el desarrollo de sistemas de inteligencia ferroviaria y la comprensión de los fenómenos de masificación. En septiembre de este miso año se pondrán en marcha las primeras tesis doctorales en estos ámbitos.

Aportaciones

El Grupo Eurotunnel que ha firmado un acuerdo inicialmente por cinco años, financia la cátedra con 150.000 euros anuales, ofrece sus instalaciones para realizar experimentos y pruebas, facilitará talleres en el túnel del Canal y acogerá estudiantes e investigadores en su sede. Además los técnicos de Eurotunnel colaborarán con la cátedra, en la concepción de proyectos, y con propuestas de temas de investigación y estudio.


La Escuela aporta sus especialistas en ingeniería de la movilidad, del transporte ferroviario, especialmente de alta velocidad, y de la construcción y la gestión de infraestructuras.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.