25 de junio de 2013

AVANZAN LAS OBRAS DE LOS PASOS BAJO NIVEL DE LAS CALLES HOLMBERG Y DONADO EN VILLA URQUIZA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que continúa trabajando en las obras de los pasos bajo nivel de las calles Holmberg y Donado en el barrio de Villa Urquiza, que conformarán un par vial que permitirá el tránsito a un lado y el otro de las vías del Ferrocarril Mitre, eliminando la barrera urbanística que generan las vías ferroviarias y que hoy dividen ese sector del barrio.

Según el informe del G.C.B.A., "los pasos bajo nivel tendrán un carril y circulación en sentido único: Holmberg hacia el Norte y Donado hacia el Sur. La altura libre de paso será de 3 metros y contarán con una pasarela peatonal dotada de escaleras y rampas, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida".


Ambos pasos bajo nivel se enmarcan en el Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad, por el que ya se han construido 12 nuevos cruces bajo nivel y hay 9 más en ejecución.

Los pasos bajo nivel alivian la circulación, unen barrios y evitan accidentes. Tienen el objetivo de permitir el traslado en la Ciudad de manera más rápida, segura, fácil y ordenada, así como contribuir a cuidar el medio ambiente.

Creemos que estas obras realizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son muy positivas, ya que de esa forma  permiten el tránsito de autos y ambulancias, pero evitan la circulación de camiones y colectivos, asegurando así mantener una circulación barrial, sin vehículos de gran porte.


Nuevos Pasos Bajo Nivel:

Soler (FFCC San Martín)
Dorrego (FFCC San Martín)
Mosconi (FFCC Urquiza)
Punta Arenas (FFCC Urquiza)
Sarmiento (FFCC Belgrano Norte)
Bonorino (FFCC Belgrano Sur)
Monroe (FFCC Mitre, ramal J. L. Suárez)
Manuela Pedraza (FFCC Mitre, ramal Tigre)
Crisólogo Larralde (FFCC Mitre, ramal Tigre)
Arias (FFCC Mitre, ramal Mitre)
Besares (FFCC Mitre, ramal Mitre)
Iberá (FFCC Mitre, ramal Mitre)

En ejecución:

Ceretti (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Pacheco (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Holmberg (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Donado (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Olazábal (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Ampliación de Superi (FFCC Mitre)
Lacroze (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Zamudio (FFCC Mitre ramal José León Suárez)
Altolaguirre (FFCC Mitre ramal José León Suárez)

Nuevos Pasos Bajo Nivel en detalle:

Las obras incluyen la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros.


Los trabajos se completan con la construcción de calles de convivencia a los costados de los túneles que permiten el acceso de frentistas, donde se emplazaron nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.

Dos carriles, con sentido único de circulación hacia Cabildo. Paso Bajo Nivel de Iberá en su intersección con FFCC Mitre-Tigre (COMUNA 13)
Besares y vías del FFCC Mitre –Tigre. (COMUNA 13). Un solo carril con sentido a Cabildo.

Crisólogo Larralde y vías del FFCC Mitre – Ramal Tigre (COMUNA 13) Manuela Pedraza y vías del FFCC Mitre – Ramal Tigre (COMUNA 13)
Dos túneles: uno sobre la calle Pedraza, con sentido único hacia el Este; y otro en Crisólogo Larralde con sentido hacia el Oeste.
Soler y vías del FFCC San Martín (COMUNA 14) . Un túnel de dos carriles, vincula Godoy Cruz con la Av. Juan B Justo; permitiendo el paso peatonal y vehicular. Incorporó una nueva cuadra.

Av. Mosconi y vías del FFCC Urquiza. (COMUNA 11). Un túnel de dos carriles, uno en cada sentido


4 comentarios:

  1. Ana Rozzi dijo...
    Era hora, había una barrera en Plaza y Monroe, la cerraron hace años y había q dar muchas vueltas para cruzar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo muy lindo...pero cuando se van a acordar de la zona sur?

    ResponderEliminar

  3. Bueno. Respecto a la Zona Sur, ya están encaminados los trabajos de Electrificación del FFCC Belgrano Sur. Esperemos que no sea como hace por lo menos 20 años vinieron Técnicos rusos para el proyecto similar con el FFCC San Martín. Y ya con la zona sur , felicito al Sr Carlos Dramajo, de IDECOSUR por su incansable gestión para la reabilitación del FFCC Provincial- Son todos eslabones de una misma cadena. Al menos asi lo pienso. Armando Alberto Gutiérrez

    ResponderEliminar
  4. cuando abren los cruces de donado y holmberg? en estas semanas?, y van a cerrar el paso a nivel d mariano acha?? cosa q para mi no deberian hacer!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.