viernes, 22 de marzo de 2013

SUSPENDEN EL SERVICIO DE PASAJEROS ENTRE LINCOLN - REALICÓ


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa en un comunicado que "En virtud del vencimiento del contrato con la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A., la SOFSE comunica que a partir del día viernes 22 de marzo del corriente año, se suspende provisoriamente hasta nuevo aviso el servicio de trenes de pasajeros que une las localidades de Lincoln (provincia de Buenos Aires) y Realicó (provincia de La Pampa), quedando a la espera de novedades desde el área de transporte".


Como es sabido la frecuencia era de un sólo servicio de pasajeros partiendo los días sábados a las 02,30 horas de estación Lincoln (Provincia de Buenos Aires) regresando los días domingos partiendo de estación Realicó (Provincia de La Pampa) a las 15,00 horas realizando paradas en las siguientes localidades: Gral. Pinto, Ameghino y Gral. Villegas entre otras.

Esperemos que esta suspensión sea momentánea y que muy pronto podamos observar la pronta puesta en servicio de este tren de pasajeros. Lamentablemente, por lo que se ve en estos últimos meses, es preocupante la suspensión de trenes de media y larga distancia.