Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Roberto Ferreyra
Como se recordará, el día domingo 03 de Septiembre pasado, y como lo informáramos con nuestra nota titulada: "Un grave problema que ya se está convirtiendo en endémico" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/09/un-grave-problema-que-ya-se-esta.html), siendo aproximadamente las 07,00 horas se produjo un grave descarrilamiento del tren de carga Nro. 5006 a la altura del Km. 849,900 del Ramal C entre las estaciones Choromoro y Tapia de la Línea Belgrano, donde cuatro Plataformas Portacontenedores cargados de porotos y azúcar, volcaron espectacularmente debido, al parecer, al mal estado de la vía, aunque se están investigando las causas, que hasta ahora no se saben.
Debido a dicho grave descarrilamiento, el ramal en ese tramo se encontraba sin operación ya que recién en el día de hoy a las 17 horas fue habilitado al tráfico ferroviario, gracias al personal ferroviario de Vía y Obra y de la UP Tucumán que trabajó a destajo en una zona de difícil acceso.
Asimismo, se está en la operación de balastar la infraestructura de vía y tratar de retirar los conteiners y vagones afectados.
Vaya pues el saludo de quieres integramos Crónica Ferroviaria a los trabajadores que denodadamente laboran en pos de tener un ferrocarril mejor y que gracias a ellos hoy podemos decir que los trenes funcionan por su amor a este medio de transporte.
Lamentablemente, no cuentan con los elementos indispensables como para trabajar en las mejores condiciones, debido a décadas y décadas de abandono que vivieron los ferrocarriles.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Roberto Ferreyra
Como se recordará, el día domingo 03 de Septiembre pasado, y como lo informáramos con nuestra nota titulada: "Un grave problema que ya se está convirtiendo en endémico" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/09/un-grave-problema-que-ya-se-esta.html), siendo aproximadamente las 07,00 horas se produjo un grave descarrilamiento del tren de carga Nro. 5006 a la altura del Km. 849,900 del Ramal C entre las estaciones Choromoro y Tapia de la Línea Belgrano, donde cuatro Plataformas Portacontenedores cargados de porotos y azúcar, volcaron espectacularmente debido, al parecer, al mal estado de la vía, aunque se están investigando las causas, que hasta ahora no se saben.
Debido a dicho grave descarrilamiento, el ramal en ese tramo se encontraba sin operación ya que recién en el día de hoy a las 17 horas fue habilitado al tráfico ferroviario, gracias al personal ferroviario de Vía y Obra y de la UP Tucumán que trabajó a destajo en una zona de difícil acceso.
Asimismo, se está en la operación de balastar la infraestructura de vía y tratar de retirar los conteiners y vagones afectados.
Vaya pues el saludo de quieres integramos Crónica Ferroviaria a los trabajadores que denodadamente laboran en pos de tener un ferrocarril mejor y que gracias a ellos hoy podemos decir que los trenes funcionan por su amor a este medio de transporte.
Lamentablemente, no cuentan con los elementos indispensables como para trabajar en las mejores condiciones, debido a décadas y décadas de abandono que vivieron los ferrocarriles.