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El servicio ferroviario que presta el tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez entró en un cono de sombra, no sólo por las señales que envía el gobierno nacional sobre el futuro del transporte de pasajeros en trenes, sino porque los usuarios que intentaron en estos días adquirir pasajes online para la semana próxima se encontraron con que sólo se ofrecen hasta el domingo 7.
El tren a Cañada de Gómez regresó en 2022 luego de 45 años de inactividad y gracias a una importante inversión pública que permitió su reactivación.
La primera alarma fue cuando a poco de haber asumido el nuevo gobierno nacional la boletería de Cañada de Gómez fue levantada. Ahora no se pueden comprar pasajes a partir del lunes 8.
El servicio ferroviario comunica a Rosario (paradas en Rosario Norte y Antártida Argentina), Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez. Se reactivó el 5 de agosto de 2022. En poco más de un año trasladó a más de 35 mil pasajeros. En octubre de 2023 sumó otra frecuencia, pero todo ese progreso en el servicio pareciera estar al borde de desaparecer con las señales que viene dando el gobierno nacional desde los primeros días de gestión..
La boletería ubicada en Cañada de Gómez fue cerrada en febrero pasado. No hubo escucha ni reversión de la medida a pesar de una movida ciudadana que incluyó junta de firmas de usuarios, vecinos e instituciones de la región.
Por otra parte, las declaraciones de los concejos deliberantes sumados al proyecto de los diputados nacionales por Santa Fe Eduardo Toniolli (Unión por la Patria) y Rocío Bonacci (La Libertad Avanza) no recibieron respuestas sobre los planes de la Secretaría de Transporte para esa línea ferroviaria de pasajeros.
En el armado del nuevo gobierno, transporte quedó bajo la órbita del ministro de Economía Luis Caputo.Página12.com
Indigna saber cuánto odio y mentiras han metido en la cabezas de los latinos haciendo creer que las políticas estatales son deficitarias, que hay comunismo o socialismo, que el planero es responsable de la crisis actual y un montón de dimes y diretes (dimes y soretes ☹️) que no tienen argumentación y a pesar de todo, en la necesidad de creer, o sea de tener una creencia, la gente bebió de la primera información para asegurarse que así es, sin razonar que los medios de comunicación son monopolios y en conjunto te harán creer lo que ellos quieren que ustedes escuchen y quieran.
ResponderEliminarLamentablemente esta situación de frenar al ferrocarril, pues como ya he dicho en otros comentarios, si al presidente le molesta el ferrocarril, pues entonces que llame a la sociedad, le de tiempo de organizarse, y los invite a formar una empresa o cooperativa para poner en marcha lo que sea, en este caso con el tren, pero con estas acciones demuestra otra vez que su única intención es cerrar el ferrocarril porque tiene orden de hacerlo. Y lo peor es que cuando habla de privatizar es sinónimo de ENTREGAR ya que para los argentinos NO HABRÁ POSIBILIDAD DE ACCEDER A UNA CONCESIÓN ya que la prioridad serán LOS EXTRANJEROS.
Claudio García
Claudio Garcia como lo hizo Menen en su gobierno que desmantelo trenes Argentina...por algo se identifica con el. Cecilia Odone
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