5 de abril de 2023

Evalúan la posibilidad de incorporar un tren de pasajeros entre Corrientes y Brasil

Actualidad

Las autoridades indicaron que se "abrieron los canales de diálogo" con los representantes nacionales.

Evalúan la posibilidad de incorporar un tren de pasajeros entre Corrientes y Brasil. Las autoridades indicaron que se "abrieron los canales de diálogo" con los representantes nacionales. 

El pedido surgió tras el acuerdo de entendimiento firmado entre el Gobierno Argentino y el Gobierno de Brasil para reactivar el transporte de cargas sobre el viaducto internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil). 

Puente ferrovial que une las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil)

Al respecto, Ana Almirón, consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sostuvo que “es fundamental aumentar los canales de vinculación con Brasil, un importante y gran espacio de intercambio comercial para los libreños y libreñas”.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, solicitó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la posibilidad de habilitar el transporte de pasajeros a través de las vías férreas sobre el viaducto Agustí P. Justo-Getulio Vargas.

Ascúa, además destacó la visita del embajador Daniel Scioli a la ciudad brasileña para la inauguración de las refacciones en el puente en Brasil. 

"Estamos en condiciones de poder habilitar por lo menos el cruce y presentamos la posibilidad de instalar un transporte de trenes de pasajeros”, afirmó.

"Se ha abierto un diálogo importante en materia de transporte internacional que afecta a Paso de los Libres y sería productivo que en esa negociación también se habilite el tránsito de pasajeros en el tren Urquiza atendiendo que el flujo del Puente Internacional se incrementó”,  mencionó Almirón. ElLitoral.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.