25 de enero de 2023

Línea Mitre: Continúan los trabajos en una obra histórica en la estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que avanzan los trabajos en la obra histórica que se está llevando a cabo en la estación Retiro de la Línea Mitre con la renovación integral de la infraestructura de vía, cambio de ADVs (aparatos de vía), señalamiento, comunicaciones, cambio de paragolpes, etc.



"Actualmente, estamos realizando las tareas esenciales para comenzar a utilizar la nueva infraestructura", expresan desde TAI, a la vez que se preguntan ¿por qué dicha obra es histórica? porque es la primera renovación integral que se hace en el ingreso de trenes en más de 100 años.


Asimismo, también manifiestan que están renovando la infraestructura de vía, aparatos de vía, señalamiento, conexiones eléctricas e instalando el frenado automático de trenes, entre otras cosas.

Además, ponen de manifiesto que los trenes de la zona local contarán con mejores frecuencias, tiempos de viaje, seguridad y con menores interrupciones, cancelaciones y demoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.