30 de enero de 2023

Ferroviarios de Pie se solidariza con los trabajadores de los Talleres de la empresa TMH Argentina

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado de la Comisión de Organización y Gestión del Colectivo Social "Ferroviarios de Pie" cuyo título es: "Nos solidarizamos totalmente con las y los compañeros de los Talleres Ferroviarios de la empresa TMH Argentina ubicados en la localidad de Mechita (Provincia de Buenos Aires), dicha comisión expresa lo siguiente:

"En este tiempo las y los compañeros trabajadores que están cumpliendo servicio en los talleres ferroviarios ubicados en Mechita de la provincia de Buenos Aires, Argentina; pertenecientes a la empresa privada TMH Argentina, siendo una filial del Grupo Privado Ruso TMH, supuestamente líder mundial en ingeniería ferroviaria sufren los siguientes problemas:"

* Se está sabiendo que hay incertidumbre de falta de tareas, provisión de materiales para cumplir con el servicio designado en un taller de alistamiento y reparación de material rodante ferroviario.

* Se comenta que estás situaciones vienen pasando desde el año 2022. Porque no perciben los haberes completos (solo el 50%) y tampoco en fecha calendario; y por las malas condiciones de trabajo, sin la provisión de herramientas necesarias.

* No están prestando servicios de trenes, por el cual, los ferroviarios se encuentran sin tareas, o sea, están sin trabajo de ningún tipo, así como en Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el mismísimo Taller de Mecha.

* Tampoco realizan ningún tipo de producción, porque no les están entregando la provisión de vestuario correspondiente para el trabajo que fueron designados en el taller. La excusa de la empresa TMH Argentina es que no hay en stock o sea no hay insumo directamente.

* También se dice, que dicha empresa no percibe presupuesto económico ni financiero como venían haciéndolo desde su país de origen. Lo cual se ve una muestra de abandono (síntoma como fue en la ex Ferrobaires) donde se viene viendo con claridad que nadie se está haciendo cargo, ni de lo que está pasando con las autoridades de la Empresa TMH Argentina, como así en la situación que están expuestos las y los trabajadores ferroviarios en lo que les pueda ocurrir si la situación no cambia para mejor.

* Para agregar algo más de lo expuesto anteriormente, algo importante es que las y los ferroviarios, la están pasando mal en lo emocional, psicológico y de ánimo. Por el cual, tienen temor de quedarse sin trabajo y de esta manera quedarían sin sustento económico para mantener sus familias. 

Por todo lo expuesto, queremos expresar públicamente que desde nuestro Colectivo Social "Ferroviarios de Pie" que en cada fracaso económico y financiero sea del Estado o de las empresas Privadas Nacionales o Internacionales, los únicos que pierdes siempre es la clase trabajadora.

El gobierno nacional no puede desentenderse de esta situación por el cual están pasando estás cuestiones en una Empresa Privada y del exterior, que supuestamente vienen a invertir a la Argentina. 

El Estado no debe abandonar a los trabajadores por más afiliación gremial que se tenga, porque eso ya lo vivimos en las décadas de los '60, en los '90 y con el gobierno anterior (2015-2019). Pónganse el sayo que les corresponde, ya que fueron elegidos por el pueblo para resolver problemas de la sociedad en general.

Por eso solicitamos que así como se hizo con la Cooperativa de los Talleres Ferroviarios Junín (COOTTAJ), que fue destacable salvando a muchas familias trabajadoras ferroviaria para que no pierdan su empleo. Reactivaron el Taller Junín con más producción y más servicios y lo pasaron a manos del Estado Nacional bajo la órbita de Trenes Argentinos Capital Humano. 

Por esa misma razón: solicitamos que hagan nuevamente un esfuerzo más, un gesto natural y con voluntad política para con el Taller Mecha y con las familias ferroviarias que se encuentran cumpliendo servicio en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.