12 de enero de 2023

Tren de las Sierras: Cómo viajar por $50 desde Córdoba hacia el Valle de Punilla

Actualidad

Desde este jueves, Trenes Argentinos Operaciones anunció más frecuencias para el trayecto entre la ciudad de Córdoba y Valle Hermoso. Los detalles en la nota.

Desde este jueves, el Tren de las Sierras que une la ciudad de Córdoba con la localidad de Valle Hermoso en el Valle de Punilla, tendrá ocho servicios semanales, en los trayectos de ida y vuelta, con un costo de $50 entre ambos puntos del trayecto.

La información fue confirmada por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, en cuya página web se detallan los horarios de salida y llegada de los respectivos servicios y las tarifas correspondientes a los diferentes tramos.

La duración del viaje es de 3 horas y 33 minutos entre ambos puntos del trayecto y se recuerda que se pueden adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la web. La empresa recordó que no se venderán pasajes arriba del tren.

De esta manera, los días lunes y viernes partirán desde la ciudad de Córdoba tres servicios con destino final a Valle Hermoso: a las 7.45 y a las 15.47 desde la estación Mitre, frente a la Terminal de Ómnibus, mientras que a las 12.51 partirá una formación desde la estación Alta Córdoba.

En tanto, los martes, miércoles y jueves, saldrán dos servicios hacia esa localidad del centro-norte del Valle de Punilla: 7.45 Y 15.47 desde la Estación Mitre.

Finalmente, los sábados, domingos y feriados habrá tres servicios: 7.45 y 15.47 desde la Estación Mitre y 12.51 desde Alta Córdoba, sumando de esta manera los 8 servicios semanales.

Mientras tanto, los servicios de regreso desde Valle Hermoso hacia la ciudad de Córdoba serán los siguientes:

-Lunes y viernes a las 6.30 y 16.33 hasta Estación Mitre; y a las 11.33 hasta Alta Córdoba.

-Martes, Miércoles y Jueves  6.30 y 16.33 hasta la Estación Mitre.

-Sábados, Domingos y Feriados: 6.30 y 16.33 hasta la Estación Mitre; y a las 11.33 hasta Alta Córdoba.

Vale recordar que las estaciones más importantes en el medio del recorrido, son Cosquín, San Roque, Santa María de Punilla, Bialet Massé y La Calera, aunque la formación también se detiene en Dumesnil, Casabamba y Casa Grande.CBA24.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.