5 de enero de 2023

Autoridades nacionales recorren las obras de mejoramiento de vía tramo General Paz - Jesús María (Ramal CC) de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas recorrieron las obras de mejoramiento de la infraestructura de vía que se están ejecutando en el ramal CC de la Línea Belgrano, que circula por la provincia de Córdoba. Corresponden al tramo General Paz - Jesús María, cuya primera etapa de reconstrucción de 15 kilómetros ya fue concluida y ahora se avanza en la segunda fase.

"Las obras en la vía mejoran la seguridad operativa de las formaciones, aseguran la conexión de las economías regionales con los puertos y principales centros de consumo, alargan la vida útil de infraestructura, del material rodante y reduce los índices de descarrilamientos que generaban daños en las formaciones", expresan desde el Ministerio de Transporte.

Las labores incluyen desarme y reemplazo de rieles, fijaciones y durmientes; y a su vez se renovarán los pasos a nivel y se intervendrán vías en puentes y alcantarillas.

Ministro de Transporte de la Nación, Omar Giuliano, y el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, recorriendo las obras de mejoramiento de vía

Asimismo, desde el ministerio manifiestan que "la obra visitada es una de las 36 obras de vía de distinto alcance que se realizaron durante estos tres años con contratistas privados, y que alcanzaron un total de 1.150 kilómetros mejorados y 223 tramos rehabilitados".

Un dato relevante es que los productos cordobeses tienen una incidencia del 24% en el total de las cargas de TAC. El 2022 cerró con más de 8.400.000 toneladas transportadas lo que marcó otro récord con un crecimiento del 60% respecto a 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.