25 de enero de 2023

Italia: Este es el nuevo tren rápido para viajar de Roma a Milán

Exterior

El nuevo tren rápido para ir de Roma a Milán se suma a otras opciones de la compañía Trenintalia con paradas intermedias entre ambas ciudades

Desde el lunes 23 de enero de 2023 comenzó a operar el nuevo tren rápido que permite viajar de Roma a Milán en sólo 2 horas y 45 minutos a bordo del Frecciarossa de la compañía Trenitalia.

La nueva conexión de alta velocidad une las estaciones de Roma Tirburtina y Milano Rogoredo, las puertas de entrada a la capital de Italia y a la capital lombarda.

Al momento de publicar este artículo hay un sólo horario para cada tramo en este nuevo tren rápido. De Roma a Milán se parte a las 05:30 AM (hora local) para arribar a las 08:15 (hora local). De Milán a Roma se parte a las 20:44 (hora local) para llegar a destino a las 23:29.

La nueva conexión no incluye Milano Centrale o Roma Termini, sin embargo, se puede llegar fácilmente a ambas estaciones.

A este tren rápido se suman otros con paradas intermedias y tiempos de viaje que parten en las 3 horas y 8 minutos.

Europa sigue potenciando cada que más sus conexiones ferroviarias, con un fuerte plan de inversión de la UE

A finales de noviembre de 2022, comenzó a operar formalmente Iryo, el nuevo tren de alta velocidad de España, un consorio formado por los accionistas de la aerolínea española Air Nostrum, la compañía ferroviaria Trenitalia (que es uno de los grandes líderes europeos del transporte por ferrocarril) y Golbalvia.

Las rutas que está operando Iryo, incluyen Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cuenca y Valencia.

Y uno de los principales focos es el recorrido Madrid y Lisboa, que es clave para que España pueda estar en mejor posición para ganar la candidatura al Mundial 2030, que se decidirá en 2024.

Los trenes Iryo tienen cuatro tipos de tarifas, dependiendo de las necesidades de los pasajeros. Sus nombres son Inicial, Singular, Singular Only You e Infinita, siendo esta última la tope de gama, aunque todos los asientos a bordo tienen tomas de corriente estándar, puertos USB, reposabrazos y conexión WiFi.Conocedores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.