9 de enero de 2023

Río Negro: La formación de Tren Patagónico llegó a Bariloche con la bandeja de autos, 44 horas después de salir de Viedma

Actualidad

La formación ferroviaria llegó cerca de las 14:00 horas de ayer domingo a la estación de la ciudad andina. Estuvo varada cerca de Ñirihuau desde el día sábado. Los pasajeros durante la madrugada fueron trasladados en colectivos.

Después de 44 horas el Tren Patagónico llegó esta la tarde a la estación de San Carlos de Bariloche, luego de un accidentado viaje que terminó la medianoche del sábado en el medio de la estepa, cerca de Ñirihuau, desde donde se evacuó a los cerca de 300 pasajeros en colectivos ante un desperfecto mecánico de la formación.

La formación de Tren Patagónico finalmente llegó el domingo por la tarde con la bandeja de autos a Bariloche. Estaría nuevamente operativa la locomotora. Foto: Marcelo Martinez

La empresa estatal rionegrina no informó oficialmente el incidente. Este diario pudo conocer la situación a través de pasajeros que en un estado de desesperación dieron a conocer la medianoche del sábado que el tren estaba varado, sin luz, sin agua ni comida para los pasajeros.

Los pasajeros estuvieron arriba del tren más de 30 horas en una jornada de intenso calor. Durante la madrugada del domingo, con el presidente de la empresa estatal, Daniel García, en el lugar, los pasajeros fueron trasladados en colectivos hasta Bariloche y alojados en hoteles dispuestos por el gobierno.

Algunas personas que viajaban con sus vehículos en la bandeja de autos no quisieron dejar la formación varada en resguardo de sus pertenencias. En el lugar se dispuso custodia policial para cuidar los bienes.

Finalmente hoy cerca de las 14:00 horas arribó el tren con la bandeja de vehículos en la estación de Bariloche. Allí esperaban los pasajeros para retirar sus autos. Muchos expresaron su malestar por la situación vivida y la escasa respuesta de la empresa ante sus reclamos durante las horas en las que estuvieron varados. Esperan que se restituya el valor del pasaje por los inconvenientes ocasionados.

Para mover el tren, se debió esperar que llegue otra locomotora desde San Antonio Oeste. Hasta esta tarde no se había informado qué desperfecto sufrió el tren que dejó varado a unos 300 pasajeros en plena temporada.DiarioRíoNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.