23 de enero de 2023

Rosario agotó todos los pasajes de trenes larga distancia hasta Marzo

Actualidad

Los servicios a Buenos Aires, Córdoba y Tucumán saldrán con capacidad plena, aunque advierten que muchas veces se liberan asientos a último momento.

Con la temporada alta de verano a pleno, este año los destinos locales están entre los más elegidos por los rosarinos. Para aprovechar al máximo los días de descanso, muchos recurren a una vía de transporte que, además de cómoda, es mucho más barata: el tren. La demanda de pasajes para los viajes de larga distancia se multiplicó y desde la empresa aseguran que los servicios desde Rosario tienen capacidad llena hasta marzo.

La venta de pasajes para la temporada comenzó en noviembre del pasado año y rápidamente la demanda superó la oferta. A la posibilidad de una vía económica se le sumó la comodidad de poder adquirir los pasajes de manera online. No obstante, algunos continúan yendo a comprar personalmente los tickets y los empleados expresan que las filas largas se repiten cada año en esta época.

Si bien la ocupación es plena en todos los servicios, desde Trenes Argentinos Operaciones recuerdan que hay una última opción para tener en cuenta que consiste en la liberación de algún pasaje 48 horas antes de la partida del servicio. Esto ocurre cuando el posible usuario no confirma que va a hacer el viaje, por lo que se vuelve a liberar el asiento.

Cabe destacar que, a pesar de ser un vehículo más lento que el bus o el avión, el tren es una opción muy requerida por la posibilidad de trasladar grandes cantidades de equipaje y ahorrar dinero; eso sí, no hay que ir apurado por llegar a destino. Según la ONG Amigos del Riel, el viaje de Rosario a Retiro se hace a 30 Km/h por el estado deficiente de las vías, concesionadas a una empresa de cargas “que prioriza el tráfico de sus propios trenes por sobre los de pasajeros”.Fuente: SinMordaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.