5 de enero de 2023

Tierra del Fuego: Así puedes viajar en el Tren del Fin del Mundo para un viaje único

Trenes Turísticos

Para muchos turistas, el Tren del Fin del Mundo se ha convertido en una increíble atracción local

Como si tratase de una atracción terrorífica, el Tren del Fin del Mundo ubicado en Ushuaia, Tierra del Fuego en Argentina, ha tomado gran popularidad debido a su nombre. Muchos turistas lo vinculan con algo que tenga que ver con la extinción de la humanidad y esto lo hace más interesante si es que tienes la idea de hacer un viaje único en tu vida.

En un principio, dicha atracción de viajar en el Tren del Fin del Mundo no tenía nada que ver con el turismo, ya que, a principios de 1900, la construcción de este impresionante tramo fue realizado con el objetivo de que algunos presos fueran a saquear la madera útil del Monte Susana y así estos recursos se trasladaran más rápido por vía férrea.

Posteriormente, no fue hasta 1947 cuando el presidente Juan Perón decidió terminar con esta práctica y el tren quedó deshabilitado durante décadas. Con el motivo de fomentar al turismo, en 1994, se tomó la decisión de reactivar la línea del Tren del Fin del Mundo y así convertirla en una de las atracciones más impresionantes del sur de Argentina.

Este es el precio y las estaciones en las que puedes viajar con el Tren del Fin del Mundo

El nombre del Tren del Fin del Mundo se debe principalmente a que se encuentra cerca de los límites de Argentina y esto genera aún más la atención de los turistas. Por si fuera poco, la vía férrea del tren está compuesta por 6 puntos que en cada uno de ellos podrás ser testigo del hermoso paisaje que los rodea en un horario de 9:30 horas, 12:00 horas y 15:00 horas.EscapadaH.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.