13 de octubre de 2022

Línea San Martín: Prosiguen los trabajos para habilitar la estación Villa Crespo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La obra que había sido abandonada en el año 2019 por inconvenientes surgidos entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas constructoras, ahora mediante llamado a Licitación Pública Nro. 43/2021 de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura se trabaja arduamente para la finalización de la obra de la estación Villa Crespo que tanto ansían los usuarios de la Línea San Martín como los vecinos a dicha obra.



Obra nueva estación Villa Crespo Elevada

La nueva estación contará con dos andenes isla y tres vías. Está implantada entre las Avenidas Corrientes y Dorrego de CABA, con un ingreso sobre cada una de ellas.

Por Avda. Corrientes se ingresará por un acceso con rampas y escaleras mecánicas para salvar la altura de la diferencia del nivel de vereda con el hall. El edificio donde se encuentran las boleterías contará, además, con oficinas para el personal ferroviario, sanitarios, depósitos, sala de seguridad a la cual se accede desde dicho hall. Una vez traspasados los molinetes, se accede a dos escaleras mecánicas, dos escaleras principales y dos ascensores que llevan al nivel superior donde se desarrollan los dos andenes islas.

El ingreso de Avda. Dorrego se generará una rampa para salvar la diferencia de altura entre la vereda y el hall, donde se encontrarán las boletería, la sala de seguridad, sanitarios, etc. Traspasando los molinetes, se accede a dos escaleras mecánicas y tres escaleras principales, dos de las cuales conectarán directamente con los andenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.