19 de octubre de 2022

Salta: Llevan realizadas el 81% de la obra de renovación de vía de la playa de maniobras de estación Joaquín V. González

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que la obra de renovación de la infraestructura de vía, aparatos de vía y señalización de la playa de cargas de la estación Joaquín V. González (Provincia de Salta) se encuentra terminada en un 81%.


Esta obra de renovación de vías de la playa de maniobras de estación Joaquín V. González ubicada en el Ramal C12 de la Línea Belgrano, está relacionada con la Licitación Pública Nro. 24/2019 por la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras.

Esta obra consiste en la renovación de la infraestructura de las ocho (8) vías que componen la playa de carga y maniobras, también con el reemplazo de la totalidad de los aparatos de vía, buscando de esa manera una mayor durabilidad de la obra, y sobre todo, el crecimiento de las economías regionales, ya que dicha playa recibe y despacha las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas procedentes y con destino al NOA y NEA.

Como se recordará, la estación Joaquín V. González es uno de los sectores críticos de la operación de la empresa estatal de cargas, ya que allí se materializa la intersección del Ramal C12 con inicio en Avia Terai (Chaco), el Ramal C18 el cual culmina en Pichanal (Salta) y la continuidad del Ramal C12 a Metán (Salta). Estos ramales citados, su infraestructura de vía están siendo, en la actualidad, renovados íntegramente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.