31 de octubre de 2022

Tren de las Sierras: Continúa la obra de mejoramiento de vía para que llegue el servicio hasta La Falda (Córdoba)

Actualidad

Redacción Cronica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que continúa con la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía para que el servicio de pasajeros del denominado Tren de las Sierras pueda, en una próxima etapa, hasta estación La Falda teniendo como destino la estación Capilla del Monte (Córdoba) ubicadas en el Ramal A1 de la Línea Belgrano.


La vuelta del tren de pasajeros a La Falda se daría después de 25 años de estar suspendidos los servicios ferroviarios por dicho ramal ferroviario. Hoy supervisó las obras el gerente general operativo de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez, junto con intendentes municipales.


Las tareas que se están realizando incluyen el desmalezado de la traza, recambios de durmientes y fijaciones y la mejora de los entornos y estaciones.

Actualmente, el Tren de las Sierras recorre el trayecto entre Córdoba (Mitre)y Valle Hermoso y más de 127 mil personas ya viajaron desde Octubre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.