22 de octubre de 2022

La Rioja prevé reactivar un tren a San Juan y Mendoza para el año que viene

Actualidad

Aseguran que "es una inversión grande, no es menor porque el kilómetro de refacción de vías tiene un costo altísimo y en dólares".

El ministro de Transporte de La Rioja, Ismael Bordagaray, afirmó hoy que para el primer trimestre del año próximo estaría terminado el ramal ferroviario que unirá Serrezuela-Chamical-Patquía y un ramal que llegará a San Juan y Mendoza.

“Se está trabajando, la provincia contrató a un grupo de especialistas que está elaborando los proyectos. Tenemos toda la información necesaria para solicitar la reactivación”, dijo Bordagaray a la prensa.

“Ricardo Quintela (gobernador de La Rioja), está con muchas ganas para la reactivación del tren, nos ha puesto a todos a trabajar en eso y es un sueño que todos tenemos y que lo vamos a poder concretar”, expresó.

Bordagaray explicó que “es una inversión grande, no es menor porque el kilómetro de refacción de vías tiene un costo altísimo y en dólares. Estamos tratando de que el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía de la Nación nos puedan financiar parte de la obra y también tendríamos que salir a buscar capitales extranjeros”.

“Queremos reactivar el ramal Serrezuela -Chamical y Chamical-Patquia, para la zona sur y la Línea Belgrano para la zona de San Juan y Mendoza”, destacó.

“La reactivación del tren también involucra a otras provincias, son todas cuestiones comerciales que requieren de un análisis y de un trabajo regional”, indicó el funcionario.

“La primera etapa de la reactivación del tren en La Rioja podría estar funcionando durante el primer trimestre del año que viene. La viabilidad está dada y vamos a trabajar para que salga lo antes posible”, valoró.

Bordagaray resaltó que “yo espero que en el primer trimestre del año 2023 podamos tener la zona sur, la Línea Belgrano, algo reactivado y también el comienzo de un tramo de la obra del ramal Serrezuela-Chamical”.DiarioMendozaToday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.