15 de octubre de 2022

Vuelta del tren de pasajeros a Miramar: "Hasta ahora no tuvimos la colaboración de Mar del Plata", aseguró Marinucci

Actualidad

El tren de pasajeros que unía Mar del Plata con Miramar dejó de circular en 2013. Ahora desde Trenes Argentinos Operaciones manifiestan la intención de realizar las obras necesarias para restablecer el servicio, pero el principal problema es la ocupación de vías con viviendas precarias.

En entrevista con www.todoprovincial.com, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, aseguró: “Necesitamos la colaboración del municipio de Mar del Plata que hasta el momento no hemos tenido”.

Y detalló: “Saliendo de Miramar hay que intervenir en durmientes y vías pero la traza está liberada, en cambio en Mar del Plata es necesario liberar las vías como lo hemos hecho en Solís y muchísimos lugares”.

El tren de pasajeros a Miramar dejó de correr definitivamente en febrero del 2013. Para los vecinos de la región se trata de un servicio esencial ya que muchas personas viajan a diario a Mar del Plata. El único transporte público lo brinda la empresa de micros “Costa Azul” que cobra casi 500 pesos para recorrer los 50 kilómetros que separa ambas ciudades.

“El municipio debe avanzar con la relocalización de los vecinos para garantizar el funcionamiento del tren”, demandó Martín Marinucci.

Consultado sobre si este trabajo no debería ser realizado por el gobierno nacional teniendo en cuenta que las vías son jurisdicción del Estado nacional, el presidente de Trenes Argentinos expresó: “Debe ser un trabajo conjunto entre Nación y el municipio porque son vecinos de la localidad, si el municipio no se pone al frente se hace muy difícil avanzar”.

Y puso como ejemplo: “En Lomas de Zamora cuando llegamos había viviendas pegadas a las vías que impedían circular trenes entre Haedo y Temperley. El trabajo de Insaurralde y la intendenta hizo que se pudiera avanzar en la relocalización y ahora el servicio circula sin inconvenientes”.

“Si no hay compromiso del gobierno local es muy difícil lograr la vuelta del tren que los vecinos de Mar del Plata y Miramar tanto esperan”, advirtió el titular de Trenes Argentinos.TodoProvincial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.