19 de octubre de 2022

Tren del Valle: Una vez más, se postergó la inauguración de los apeaderos

Actualidad

La falta de detalles en la conexión eléctrica es la razón que demora la habilitación de las paradas de la ETON y el aeropuerto.

Nuevamente se postergó la fecha de inauguración de las paradas del Tren del Valle tanto de la ETON como la del aeropuerto Presidente Perón, que estaba prevista para los primeros días de octubre. Aunque los trabajos están completos, faltan algunos detalles en la conexión eléctrica para su finalización total.

Las paradas de la ETON y del aeropuerto se van a inaugurar en primer lugar y posteriormente se espera habilitar la que se ubica en la calle Ignacio Rivas, según la información que brindaron desde Trenes Argentinos Operaciones.

Aunque en un primer momento Trenes Argentinos Operaciones había informado que se pondrían en funcionamiento a partir de la primera semana de octubre, luego de la suspensión, desde Nación comunicaron que la nueva fecha está prevista para el 10 de noviembre.

"La verdad que es un elemento importantísimo para la ciudad del que estamos orgullosos. Esta suspensión de plazos realmente nos angustia porque es una herramienta muy utilizada en la ciudad de Neuquén", se lamentó el intendente, Mariano Gaido, en dialogo con Telefé Neuquén.

En ambas paradas se están ultimando detalles, ya que los trabajos están completos y solo faltan detalles en la conexión eléctrica. "Hubo un inconveniente con la empresa que estaba haciendo la obra, con respecto a la finalización de un tema eléctrico y un tema que tiene que ver con una chapa final que se estaba colocando. Eran mínimas las correcciones que necesitaba el apeadero", señaló el intendente.

"Esto depende de Nación y depende de Trenes Argentinos. La última fecha que se me ha dado son los primeros días del mes de noviembre", detalló Gaido y aseguró: "si fuese por mi lo inauguro ya".

Según el funcionario se trata de "una decisión que es fantástica y la verdad se ha dilatado, necesitamos resolverlo" y resaltó que es importante ponerlas en funcionamiento cuanto antes "porque los vecinos del oeste de la ciudad de Neuquén pueden utilizar esta herramienta como transporte público".

El primer apeadero del Tren del Valle comenzó a construirse en noviembre de 2021, en cercanías a la rotonda de ingreso al aeropuerto.

La obra se encuentra terminada prácticamente desde mayo, la cual comprende la construcción de nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización, cartelería, rampas y senderos de acceso y delimitación con cercos perimetrales.

Esta iniciativa implica un fuerte impulso a la política de Estado en materia de movilidad y de conectividad vial enmarcada en el Plan Capital de obras públicas del Municipio.LMNeuquén.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.