24 de octubre de 2022

"No queremos que utilicen el Tren del Valle como caballito de batalla política"

Actualidad

La posible vuelta del Tren del Valle es un tema que mantiene en vilo a la comunidad valletana. Ahora, y luego de dichos y desdichos sobre su posible puesta en funcionamiento, el asunto suma una nueva polémica.

Desde la Comisión de vecinos por la vuelta del Tren del Valle, solicitaron que no utilicen el tren "como caballito de batalla política o como caballito de campaña”. 

A fines del mes pasado, se presentó en la estación de trenes de la ciudad de Allen la Asociación Civil “Tren del Valle: Me Verás Volver”. Según Magdalena Odarda, presidenta de la organización, se trata de una ONG que tiene como “meta inmediata el acompañamiento a las autoridades nacionales en la recuperación del ramal denominado Tren del Valle”.

Sin embargo, existe desde 2006 una Comisión de vecinos por la vuelta del Tren del Valle, creada por un grupo de habitantes de Río Negro y Neuquén, quienes se reunieron con el fin de reactivar el tren de pasajeros, en el tramo Chichinales-Senillosa.

“Quien esté primero o quien esté después eso es anecdótico. Desde 2006 venimos trabajando juntando firmas y haciendo exposiciones en distintas localidades. Odarda adhirió al trabajo de la comisión en el año 2014 y con la llegada del tren en el 2015 dieron por hecho que estando el enlace rápido ya había terminado la gestión”, expresó, en diálogo con Medios del Aire, Hugo Peiretti, presidente de la Comisión.

En este sentido, asegura que “nosotros somos simples vecinos que no nos dedicamos al trabajo político. Nosotros lo que pedimos es lisa y llanamente que se cumplan los derechos del ciudadano en elegir en qué quiere viajar”.

La Comisión está formada por integrantes de todas las localidades que abarcan desde Chichinales hasta Senillosa y, según Peiretti, la conforman “vecinos comunes y corrientes que trabajamos ad honorem, no cobramos ni un peso y ponemos plata para trasladarnos”.

“Nosotros no formamos una ONG de campaña política o no aparecemos cada vez que hay una campaña política. Desde el 2015 en adelante todos los años venimos trabajando. El objetivo nuestro es la vuelta del tren de pasajeros, después todo lo que aporten bienvenido será, mientras que no utilicen el tren como caballito de batalla política o como caballito de campaña”, concluyó.ANRoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.