5 de septiembre de 2022

Continúan las obras de Circunvalación ferroviaria de la Ciudad de Santa Fe

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como es de rutina en Crónica Ferroviaria, vamos informando a nuestros lectores sobre los avances que se van produciendo en las distintas obras que se están llevando adelante en los ramales ubicados en las distintas líneas ferroviarias del país.

La obra de Circunvalación Ferroviaria de la Ciudad de Santa Fe es muy importante ya que los trenes de cargas no circularán por el interior de dicha ciudad, lo que permitirá ahorrar más de 8 horas de tiempo de viaje entre dicha ciudad y los Puertos de Rosario, también disminuirá los costos logísticos en un 30% y facilitará la circulación de los trenes y la seguridad vial en la zona.


Esta obra ferroviaria estratégica contempla la construcción de 15,5 km. nuevos de infraestructura de vía y la modernización de otros 45 km. A su vez, se construirá un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Rutas Provincial 4, 11 y 70 para cruces a distinto nivel.

La obra se divide en tres (3) tramos que abarcan la recuperación de la traza ferroviaria entre Santo Tomé y Empalme San Carlos, la construcción de una traza nueva entre dicho empalme y la localidad de Candioti y la recuperación de la traza entre esta última y Laguna Paiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.