9 de septiembre de 2022

Río Negro: La Trochita estará presente en la 26° Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informa que La Trochita en el próximo mes de Octubre de 2022 cumple 100 años de existencia y para celebrarlo, entre algunas otras acciones promocionales, se instalará una de las locomotoras a vapor y un coche comedor en el ingreso a la Feria Internacional de Turismo. 

El evento tendrá lugar en el predio ferial La Rural, Av. Sarmiento 2704 de Palermo, CABA del 01° al 04 de Octubre. La presencia de la legendaria formación promete ser un gran atractivo turístico.

Será la segunda vez que el trencito estará en Buenos Aires, ya que en mayo de 2010, desfiló en los festejos del Bicentenario de la Patria y participó de una exposición que se realizó como parte de las actividades programadas por los 200 años de la Argentina. En esa oportunidad, la locomotora  fue cargada en un carretón que viajó durante tres días, desde Ingeniero Jacobacci, para exhibirse en la Capital Federal.

Se trata de una fuerte acción que lleva adelante el Gobierno Provincial a través de la empresa estatal Tren Patagónico S.A. con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMProTur) y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, aunando esfuerzos con el objetivo de seguir posicionando uno de los atractivos más representativos de la región Estepa provincial.

Una vez instalada en la Feria, Río Negro Turismo dotará de contenido al tren y llevará adelante una agenda de actividades para dar a conocer los servicios de La Trochita, su historia, servicios y las obras que han jerarquizado el turismo ferroviario en el territorio provincial. Junto con la empresa, se promocionará este pintoresco producto ante las miles de personas que anualmente llegan al evento, proveniente de distintos países del mundo.

Río Negro marcará una fuerte presencia en la FIT

La Feria Internacional de Turismo es la vidriera más importante del país para los destinos nacionales e internacionales. Año tras año, agentes, prestadores, operadores, autoridades públicas, empresariado y turistas esperan la llegada de este importante acontecimiento, con el fin de lograr nuevos vínculos comerciales, conocer destinos emergentes, su cultura, oferta y conectividad, entre otros aspectos. Un espacio que impulsa el desarrollo de la industria y que es considerado uno de los más importantes eventos promocionales de Latinoamérica, organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires - AVIABUE y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo - FAEVYT

Para Río Negro, significa una gran oportunidad de exponer su oferta turística anual ante 73.407 visitantes que la Feria recibe durante los 4 días, de los cuales 47.184 son visitantes en general y 26.223 profesionales del sector, según cifras publicadas por la organización, de la última edición, aunque también se anticipó que este año se espera el arribo de 100.000 personas. Por eso, resulta de gran relevancia que las localidades rionegrinas participen y den a conocer sus destinos en el stand que la Provincia tendrá en la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, junto a las provincias de la región.

Durante los últimos años, Río Negro se viene imponiendo cada vez con más fuerza, como uno de los destinos predilectos por el turismo nacional e internacional en cada temporada, ubicándola al tope de los rankings de visitas, en este tiempo de recuperación y crecimiento de la industria. Es el resultado de una labor cotidiana entre los sectores público y privado, que articulan estrategias en la búsqueda de las mejores opciones del sector en materia de herramientas financieras, capacitación y profesionalización del personal, infraestructura turística y promoción de los destinos ya consolidados y emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.