23 de septiembre de 2022

Salta: Avanzan las obras de refacción de la estación San Antonio de los Cobres

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta informa que la obra de refuncionalización de la estación San Antonio de los Cobres ubicada en el Ramal C14 de la Línea Belgrano, registra un 39% de avance. Funcionarios provinciales y nacionales certificaron la marcha del proyecto que pondrá en valor ese espacio para que, de manera especial, potencie el turismo en la Puna salteña.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el presidente y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos S.E., Damián Contreras y Pablo Mirolo, inspeccionaron los trabajos en el marco de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y Trenes Argentinos Capital Humano. Los acompañó el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal.

Laura Caballero indicó que los trabajos siguen los plazos establecidos y que la restauración y refuncionalización comprende la adecuación general del establecimiento con la creación de una plaza central y paseo ferroviario, dársenas para colectivos, estacionamiento, puestos para los artesanos, entre otros espacios. Las obras beneficiarán de igual modo al turismo y la comunidad de San Antonio de los Cobres.

La estación se ubica en plena Puna salteña, a 3.776 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del ramal C14 – Huaytiquina que recorren los servicios de carga que unen Argentina con Chile y  el Tren a las Nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.