7 de septiembre de 2022

Tucumán: Ultiman detalles para la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegará a la Provincia de Tucumán, primero a la estación Ranchillos el día 12 de Septiembre y a estación Araoz el día 19 del mismo mes.

Desde el Gobierno de la Provincia de Tucumán informa que el objetivo de articular el trabajo para el operativo del tren sanitario, que se instalará en las localidades de Ranchillos y Estación Araoz, pasado el mediodía de ayer la ministra de Desarrollo Social Social, Lorena Málaga, recibió en su despacho a los integrantes de los distintos sectores que participarán.

Teniendo en cuenta que este programa brinda asistencia en las áreas sociales y de salud estuvieron presente, Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social; Ignacio Trucco, director de Dispositivos Nacionales y Territoriales de la Nación; Enrique Salvatierra, titular de la UDAI Tucumán de ANSES; Cesar Dip, titular de la delegación provincial del PAMI; Miguel Ferré Contreras, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Si.Pro.Sa); Virginia Posse, referente de la cartera social y el secretario de Grandes Comunas del ministerio del Interior, Alberto Olea.

Trucco, expresó: “Fueron dos reuniones muy buenas que nos permitirá articular la llegada del tren”

Y agregó:” Por medio de la ministra pudimos armar este encuentro para convocar a mas áreas que participen”

Por su parte, Contretras, detalló:” Luego de un fructífero encuentro, desde Salud vamos a asistir con servicios de oftalmología, odontología y medicina general.

Cesar Dip, agradeció la invitación para participar del este programa y adelantó que desde PAMI trabajarán para llevar asesoramiento en todo tipo de trámite para los afiliados de la zona.

Posse explicó: “Estuvimos planificando con los diferentes funcionarios como trabajaremos con cada una de las áreas”.

Además, contó que durante estas jornadas habrá talleres que estarán a cargo de los Ministerios de Desarrollo Social de las nación y provincia, en conjunto con las comunas.

Este trabajo aunado entre las diferentes áreas nacionales y provinciales, son parte de las iniciativas que se promueven desde el gobierno de Osvaldo Jaldo, con el fin de asistir a los tucumanos por medio de este tipo de programas que se acercan desde Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.