6 de septiembre de 2022

El Tren Cultural y Museo Itinerante llega a Pergamino

Museos Ferroviarios

La formación ofrece propuestas culturales y lúdicas en distintas localidades a través de los ramales ferroviarios bonaerenses, podrá visitarse desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de septiembre.

Desde este viernes, en Pergamino se podrá visitar el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia, impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el programa ReCreo.

La iniciativa reúne siete coches con propuestas diferentes que contienen juegos interactivos y didácticos; una muestra de Casa de Moneda que permite conocer su historia; un Coche Cine que antiguamente fue parte la formación que unía Buenos Aires con Bariloche; un Coche Presidencial donde viajaban los funcionarios, una muestra de Radio y Televisión Argentina; un Museo Ferroviario donde se exponen diferentes objetos ferroviarios de gran valor histórico y un Coche Bar.

“Se trata de una iniciativa que busca garantizar el acceso a propuestas culturales en las localidades de la Provincia. Toda la familia lo disfruta, no sólo porque permite conocer la historia de nuestros ferrocarriles, sino que también reúne propuestas y muestras diversas, haciendo de cada coche una experiencia única”, destacaron desde el Instituto Cultural.

El Tren Cultural y Museo Itinerante podrá ser visitado de viernes a domingo en la Estación de Trenes de Pergamino de 10:00 a las 18:00 con entrada gratuita. Las mismas podrán ser reservadas a través de https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

La propuesta se complementará con espectáculos en vivo en el andén de la Estación los días sábado y domingo desde las 16:30 horas.ZonaNorteHoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.