20 de septiembre de 2022

Línea Urquiza: Se está trabajando en la recuperación del grúa Takraf

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer, los trabajadores de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza están poniendo todo de sí para poder recuperar una línea ferroviaria que fue tan castigada en los últimos años, hasta el punto de quererla cerrar definitivamente, como lo tenía proyectado la administración que gobernó el país entre 2016 - 2019.

Ahora se está tratando, con mucho esfuerzo desde la empresa estatal ferroviaria como de los trabajadores, de poder ir recuperando el material tractivo y rodante, como el de la infraestructura de vía, que quedó abandonado por las empresas concesionarias privadas BAP y ALL que hicieron estragos en dicha línea ferroviaria.

La gente de Ferroviarios del Urquiza informan desde su página de Facebook que "los compañeros del sector de mecánica de Monte Caseros y Paso de los Libres realizaron trabajos de reparación y mantenimiento a una histórica e importante herramienta de nuestro ferrocarril".

Por último, dicen que "después de 5 años sin funcionar, esta semana finalmente se volvió a poner en movimiento la grúa Takraf que se utiliza para mover vagones y locomotoras, para que muy pronto vuelva al ruedo". 

¡Excelente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.