21 de septiembre de 2022

Vuelta del Tren de las Sierras: Desentierran las vías en el playón municipal de La Falda

Actualidad

Trabajadores de una empresa contratada por Trenes Argentinos Operaciones retomaron este martes los trabajos de desenterramiento de vías en el playón municipal de La Falda ubicado a metros de la antigua estación. El plan es descubrir la traza hasta el cruce de Avenida Edén y la Ruta 38, para luego continuar hacia el norte.

Si bien un desperfecto en la mini pala mecánica retrasó el trabajo por unas horas, se prevé que entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles se sumen a las tareas una pala mecánica de gran porte y una retro excavadora.

Luego está previsto que se realice una evaluación del estado de las vías y los durmientes, a cargo de personal especializado de Trenes Argentinos Operaciones, ya que permanecen enterrados desde hace más de dos décadas en ese sector. Se trata del lugar más complicado en todo el tramo, aunque la empresa estatal pretende recuperarlo para fin de año, a fin de unir Valle Hermoso con La Cumbre.

Además, se prevé que a fines de esta semana o principios de la próxima comiencen las tareas en el edificio de la estación de La Falda. En principio se deberá definir qué espacios continuará ocupando la Municipalidad y cuáles quedarán a disposición de Trenes Argentinos. Se descuenta en este aspecto que la Biblioteca Popular Babel -al igual que sucedió con el Museo Capitán Juan de Zevallos en Valle Hermoso- continuará funcionando allí.

El pasado 21 de julio se había realizado el primer recorrido de prueba sobre la traza de La Falda tras 25 años sin tren en la ciudad. La formación partió desde la estación de Valle Hermoso y atravesó los barrios Bella Vista, El Dominador y Villa Estela hasta llegar al cruce de Helen Keller y el playón municipal.LaEstafetaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.