28 de junio de 2022

Salta: Buscan que pequeños y medianos productores accedan al ferrocarril

Actualidad

El gerente de Trenes Argentinos Cargas, Julián La Rocca, indicó que se busca que pequeños y medianos productores de la Provincia de Salta puedan transportar la carga con el ferrocarril, en el marco del foro que se realiza en el Centro Cívico Grand Bourg, denominado "Transformando la Logística Regional".


La reunión tiene como objetivo definir una estrategia de integración del nodo ubicado en estación General Güemes a la matriz logística regional y nacional, para lo cual se convocó a quienes gestionan el ferrocarril y el gobierno de la provincia, a referentes de las universidades y a los actores privados.

"El año pasado la Línea Belgrano transportó alrededor de tres millones de toneladas, de las cuales muchas vinieron desde la Provincia de Salta, y nuestra aspiración es continuar creciendo", afirmó La Rocca.

Por su parte, el ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, señaló que analiza como integrar y diversificar la carga: "Por ejemplo, si vamos a requerir el servicio de un tercero en el Nodo o si cada uno de los operadores tendrá su espacio; o si estamos en condiciones de generar la oferta exportable (..) que justifique inversiones muy importantes como las que hay que hacer en el ramal C14 o prever el C15".RadioNacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.