30 de junio de 2022

Misiones: Cónsul paraguayo en Posadas estimó que el Tren Internacional estaría de regreso en poco más de un mes

Actualidad

Rolando Goiburú Benítez desestimó dar una fecha puntual para el regreso de la formación ferroviaria que vincula la capital de Misiones con la ciudad de Encarnación. “Pero sí puedo decir que los trabajos están muy avanzados, en forma física. Según informes que tengo, hay durmientes del lado paraguayo que están siendo reparados”, explicó.

El diplomático guaraní calculó que el tren estaría activo en poco más de 30 días. “El tren de turismo se ha estado probando y en la medida que van pasando los técnicos van viendo cómo está la situación”, refirió.

Comentó, además, que está viniendo un tren de carga. “Las cargas se van a realizar en la zona de Zárate. El tren llegará sin carga, a prueba, y se determinará cómo están los durmientes muy antiguos”, afirmó.

Según Goiburú, la demora en el regreso del tren en sus distintos servicios afecta a la economía de Paraguay.”Economiza el tema de carga, es mucho más barato el flete. Mucho más aún hoy cuando en todos nuestros países hay escasez de combustible. Y los combustibles son muy caros”, observó.Noticiasdel6.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.