25 de junio de 2022

Radio y Televisión Pública contará con un coche exclusivo en el Tren Museo Itinerante

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado informa que la Radio y Televisión Pública tendrá un coche exclusivo con imágenes y objetos históricos y característicos del mundo audiovisual como parte de la propuesta cultural del Tren Museo Itinerante.

De esta manera, Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) avanzó en un convenio junto a la empresa de medios públicos Radio y Televisión Argentina (RTA), que permitirá la difusión de actividades culturales y educativas en las formaciones.

Tren Museo Itinerante en estación Ferroautomotora de Mar del Plata

Al respecto, el titular de TACH y FASE, Damián Contreras, señaló que "nos da orgullo trabajar en conjunto con Radio y Televisión Argentina, que enriquece la propuesta del Tren Museo Itinerante y esperamos seguir acercando la historia de nuestros ferrocarriles a nuevos destinos de nuestro país".

Presidenta de la Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano (izq.) y presidente de FASE, Damián Contreras, (Centro)

Por su parte, la Presidenta de RTA, Rosario Lufrano, destacó que la iniciativa permitirá "mostrar nuestra historia y poder hacer el recorrido que hace este tren y que los habitantes puedan visitar los coches con sus distintas temáticas".

Además, participaron de la firma el Vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, y el Gerente de Preservación Patrimonial de Trenes Argentinos Capital Humano, Martín Costa.

Acerca del TMI: El Tren Museo Itinerante tuvo su primera parada en Junín el 13 de agosto de 2021. Desde entonces, recorrió más de tres mil kilómetros y visitó 24 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Sus principales atracciones son el coche Presidencial, que fue usado por el Papa Juan Pablo II, el coche Cine, y el coche CT 1517 MATERFER que exhibe piezas destacadas del Museo Nacional Ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.