23 de junio de 2022

La parada del tren en estación Serodino favoreció el desarrollo y el uso de espacios públicos

Actualidad

El año pasado volvió a parar el tren de pasajeros en Serodino, algo muy innovador para todos los habitantes de la ciudad. La vuelta del tren trajo a las inmediaciones de la estación un área recreativa en los espacios públicos.

Sebastian es coordinador de viajes de turismo, vivió toda su vida en Serodino y atiende un negocio a pocos metros de la estación de tren. Día a día atiende a diferentes personas que se acercan en busca de información sobre horarios, precios o incluso gente que viene de afuera y quiere conocer la ciudad.

Tuvieron que pasar más de 33 años para que el tren vuelva a parar en Serodino. Esto fue gracias a la gestión de un pasajero y vecino de la ciudad, al que siempre le gustó el tema de los trenes y se empezó a movilizar para que recupere la parada allí.

Esto fue un antes y un después para todos los habitantes, algo que la gente aprovechó y disfrutó mucho. Más allá de que los horarios nocturnos no eran muy concurridos, el año pasado se usó muchísimo. Tenía una frecuencia el miércoles, día en que pasaba a las 11.15hs hacia Rosario y a las 19.30hs volvía a Serodino.

En principio, el precio era de $22 en clase turista y $36 el pullman. Actualmente los precios son otros, pero aún así siguen siendo accesibles. El pullman sale algo de $800 y también está la opción camarote, que se empezó a usar en diciembre y que generalmente se usa en viajes a larga distancia, pero desde Serodino a Tucuman está alrededor de $1200.

La estación se encuentra rodeada de una plaza con diversos juegos y actividades para la gente. Si bien esto se gestionó mucho antes de que comience la iniciativa del tren, con la llegada del mismo creció mucho más.

La zona se encuentra en lo que se llama “punto Y”, que es un triángulo con un punto de información. De esta manera, el pueblo se fue poblando cada vez más y se embelleció día a día. La gente disfruta y utiliza más los espacios públicos que antes estaban vacíos. Como el mencionado punto Y donde la gente se acerca cada fin de semana a tomar mates, relajarse y utilizar los parrilleros.

La ciudad creció y sigue creciendo día a día, quién va a pasar la tarde también puede encontrar el paseo del laberinto, la tirolesa, un molino que tiene un jardín japonés con una fuente y peces, un fogón que está pegado a las vías, entre otras cosas.

De esta manera, Sebastián recordó la alegría y emoción que todo el pueblo sintió cuando volvió a funcionar el tren.11Noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.