27 de junio de 2022

Llamado a Licitación para la Obra de Reparación de Muro de Trinchera y Obras Complementarias en calle Río de Janeiro Progresiva Km. 2,240 de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nro. 33/2022 para la Obra de Reparación de Muro de Trinchera y Obras Complementarias en calle Río de Janeiro Progresiva Km. 2,240 de la Línea Sarmiento.



Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: mixto (ajuste alzado / unidad de medida). 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 28/6/2022 hasta 4/7/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 20/7/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 20/7/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

El presente Pliego tiene por objeto establecer las Especificaciones Técnicas para efectuar los trabajos de: “Reparación de Muro de Trinchera y obras complementarias calle Río de Janeiro progresiva km 2,240”, ubicado entre las estaciones Once y Caballito de la Línea Sarmiento; a los efectos de mejorar la calidad del servicio ferroviario, la seguridad de los pasajeros, y adecuarse a la normativa vigente.

El propósito de la obra es la ejecución del Proyecto Ejecutivo en base a las presentes Especificaciones Técnicas (PET) que conforman la ingeniería básica del proyecto, la materialización de las tareas descriptas en el punto “Alcance” y la confección de los planos Conforme a Obra (CaO).

La obra que se detalla a continuación, es de suma necesidad para garantizar la seguridad operativa del servicio ferroviario, dado que hoy en día el mismo corre peligro de colapsar, obstaculizando la vía General Nº 2.

Alcance

Para llevar a cabo la obra, la Contratista deberá ejecutar todos los trabajos que se describen en el presente pliego, que consisten en la provisión de la mano de obra, herramientas, equipos y materiales necesarios para llevar a cabo “el apuntalamiento del muro, el corrimiento y emperchado de cables, la ejecución de pantallas de protección, la demolición y la reconstrucción del muro de trinchera y obras complementarias para contener el empuje de suelos” de acuerdo a las reglas del buen arte, respetando todas las Normas Técnicas vigentes.

Todos los trabajos requeridos deberán ser realizados conformes a su fin, para lo cual deberán considerarse incluidos todos los elementos y medios necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en la presente especificación.

Para materializar estos trabajos, será necesario efectuar los relevamientos y el replanteo de la obra, la construcción del obrador y los vallados para asegurar las condiciones de seguridad de trabajo de los operarios y del personal del ferrocarril. 

La Contratista deberá realizar absolutamente todas las tareas preliminares a la obra solicitada; incluidas las gestiones ante los organismos oficiales para la obtención de permisos y habilitaciones y a las que se deben realizar ante empresas prestadoras de servicios u obras en vía pública, a efectosde obtención de aprobaciones, conexionados de servicios, estudios, aparatos de medición, acometidas, etc.

Todo material, elemento de trabajo, documentación técnica, etc. que derive de la ejecución de la obra y sea imprescindible para llevarla a cabo de acuerdo a cláusulas contractuales como así también para que la misma responda a sus fines y objeto, deberá ser provisto y/o ejecutado por la Contratista sin considerarlo adicional, entendiéndose que el mismo se haya incluido en el valor total cotizado prorrateado en los distintos rubros que integran la oferta.

El alumbrado y la seguridad de los sectores de trabajo queda a cargo de la Contratista ya sean, para evitar accidentes como para la eventual tarea en horas nocturnas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.