22 de junio de 2022

Río Negro: Coche motor Fiat TER de la empresa Patagónico se quedó sin frenos e impactó contra paragolpes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy en horas de la mañana y mientras la dupla de coche motor Fiat TER (ex Renfe) de la empresa Tren Patagónico se encontraba realizando maniobras en la playa de estación Ingeniero Jacobacci (Provincia de Río Negro), al parecer por falla en los frenos, impactó contra los paragolpes existentes en el lugar, sin consecuencias para el personal ferroviario.

Fotografía gentileza: Diario Río Negro

El coche motor que impactó contra los paragolpes, construido con durmientes, rieles y áridos, es el que cubre el servicio de pasajeros entre las estaciones Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Dicho accidente, generó daños menores en el material ferroviario. En la formación iban el conductor junto a otros trabajadores del riel. Todos salieron ilesos.

Luego de inspeccionar el material rodante, personal del área del taller ferroviario constató una falla en uno de los cardanes que acciona el sistema de rodamientos y también los frenos, informa DiarioRíoNegro.com

Luego de un par de horas, en las que el personal ferroviario realizó distintas tareas en medio de un intenso frío, pasadas las 12:30 horas, la formación fue remolcada con una máquina hacia el taller ferroviario, donde se le realizarán distintos tareas para tratar de solucionar el desperfecto, según informaron desde la estación local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.