18 de junio de 2022

Córdoba: Los chicos de una escuela de estación Río Bamba vieron pasar un tren de pasajeros por primera vez en su vida

Actualidad

El jefe comunal Miguel Cerutti comentó a Radio Río Cuarto que los alumnos de la escuela del pueblito de Río Bamba (Provincia de Córdoba) asistieron a la vieja estación sorprendidos porque nunca vieron un tren de pasajeros y mucho menos viajaron por ferrocarril. Se trataba del viaje de prueba del próximo servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Justo Daract (San Luis) de la Línea San Martín.


Chicos de la escuela del pueblo de Río Bamba (Córdoba) esperando el tren de prueba 

"Esta pequeña población del departamento Roque Sáenz Peña (Córdoba) fue una de las tantas que vivieron esplendor y ocaso de los trenes de pasajeros y cargas varias, como ganado, petróleo, piedra, cereales y servicios esenciales como la provisión de agua para consumo humano que se depositaba en las estaciones.", expresó el Jefe Comunal a Radio Río Cuarto.

Río Bamba está ubicado sobre la ruta nacional 7, a 35 kilómetros de la ciudad de Laboulaye y a 23 km. de General Levalle de la Provincia de Córdoba.


Fotografías gentileza Radio Río Cuarto

Lástima que el tren no haya parado para que los chicos pudieran subir y ver al tren por dentro. No costaba nada detenerse 5 minutos. Además, para el próximo tren blanco que se llevará a cabo en unos días más, lo bueno sería que la empresa Trenes Argentinos Operaciones, o a quién corresponda, realizar un desmalezado y limpieza de la estación. Una vergüenza el estado de abandono que presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.