10 de septiembre de 2020

Grave descarrilamiento y vuelco de vagones de formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es lamentable como se están registrando nuevamente una serie de descarrilamientos en ramales ferroviarios de trenes de carga de distintas empresas.




El ocurrido en el día de ayer, se registró entre las estaciones Amenabar y Sancti Spíritu del ex Ramal 14 del ex Ferrocarril General San Martín (Tarragona - San Eduardo) en la Provincia de Santa Fe, cuando el tren Nro. D07 (vacío) de la empresa Trenes Argentinos Cargas, llevando como locomotora titular a la Nro. 9448 (CRRC modelo CDD5-A1), descarrilara conjuntamente con 5 tolvas pedreras (una de ellas volcó).






Al parecer, en una primera observación dada por gente que estuvo trabajando en el lugar, el descarrilo se habría producido por la rotura de un trozo de riel que se observa en una de las fotografías que publicamos.

Enseguida concurrió al lugar personal de vía y obras con maquinarias para remover al material ferroviario accidentado y reparar la infraestructura de vía dañada para dejar libre nuevamente el ramal para la circulación de los trenes.


Crédito de las fotografías a quién corresponda

Como lo decimos siempre desde CRÓNICA FERROVIARIA, si no se invierte fuertemente en la renovación de la infraestructura de vía seguiremos viendo descarrilamientos de este estilo o, lamentablemente, peores.