23 de enero de 2020

Llamado a Licitación para reparación general y renovación de la cadena de tracción y auxiliar de las duplas CAF 3700 del Tren de la Costa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nacional Nro. 28/2019 para el servicio de reparación general y renovación de la cadena de tracción y auxiliar de las duplas de coches eléctricos CAF 3700 que prestan servicio en el Tren de la Costa.

Estación Maipú

Etapa: única.

Clase: nacional.

Modalidad: llave en mano.

Fecha límite de recepción de ofertas: hasta el 12/3/2020 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.-

Acto de apertura de ofertas: el 12/3/2020 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 2º piso – Gerencia de Compras y Licitaciones- CABA.-

Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar

8 comentarios:

  1. Yo hubo varias prorrogas con respecto a esta licitación,espero que esta sea la vencida.
    Lucas Santamarina

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  2. Este tren que en épocas del Emir de Chetoslovakia se hizo para un selecto público ribereño, fue un estrepitoso fracaso, porque se lo habilitó en recorrido corto del antiguo tren de la costa, podría tranquilamente llegar a Retiro hoy y recuperar su función original, mientras es dinero y uso para pocos.
    Juan Serisier

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    1. Si,pero es verdadero engorro transformar todo lo que se hizo en los 90 transformandola en una linea independiente y diferente del FFCC Mitre: trocha, alimentación y ante todo el cruce de la Av. Maipú.
      Titilico

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    2. no para eso esta el mitre.
      Damian Carlos Vecchio

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  3. El Tren de la Costa en realidad sirvió para evitar que la traza fuera usurpada y gracias a eso hoy al menos funciona y está mantenido. Si bien llevaba como 30 años abandonado el ramal Maipú-Delta o 'tren del bajo' gracias a la clausura vengativa de Frondizi, se mantenía una vía gracias a los traslados de las GM G22 por garantía a la fábrica de ASTARSA, que estaba conectada por el ramal y que quebró en 1994 al año siguiente del reacondicionamiento del ramal. Lamentablemente hoy no puede llegar a Retiro porque además de la separación del ramal Mitre que se hizo en la avenida Maipú se le cambió la trocha de ancha a estándar y la alimentación a catenaria y 1.500V DC, con lo cual para reconectarlo con el mitre habría que rehacer toda la vía, mover pequeñas partes del trazado, y reelectrificar toda la línea, lo cual está bastante complicado de lograr ahora dada la inversión requerida. Sin embargo estaba prevista a futuro creo la reanexión del ramal en el plan quinquenal de 2015, por lo cual es una idea que sigue vigente

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    1. NO creo que haya sido casualidad el hecho de rehacer tan diferente la configuracion de ese ramal, creo que fue pensado para que nunca hubiera reconexion

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  4. Seria bueno que se reactive los trenes regionales de Rosario ya que eso facilitaría el traslado de muchas personas y a un menor costo que hoy en día y daría trabajo a muchos pueblos que han quedado aislados.
    Dante Stangalino

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  5. Esta línea como tantas otras, debe ser renovadas, tanto como en su infraestructura como en el material rodante, que bastante aguanto hasta el momento, pero fundamentalmente debe ser renovado por los pasajeros que diariamente lo elijen para viajar y por las 230 familias que dependen de los trabajadores del tren de la costa.

    Comisión de reclamos uf

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