2 de abril de 2015

SBASE: Inauguró el primer Centro de Monitoreo con mas de 220 cámaras de seguridad para toda la red de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que puso en funcionamiento el primer Centro de Monitoreo que realiza el seguimiento en tiempo real de las 223 cámaras ya instaladas en toda la red.

Este Centro, es el primero de los tres nodos programados para monitorear y realizar el control en tiempo real de las imágenes que se reciben de las cámaras instaladas en línea de molinetes y boleterías, así como las que se están incorporando en andenes, vestíbulos, talleres y cocheras. Este sistema resulta de vital importancia para la prevención de delitos en el subte y el refuerzo de la seguridad para usuarios y trabajadores.


Las cámaras toman registro en vivo ininterrumpidamente y son monitoreadas las 24 horas por personal especialmente capacitado para detectar situaciones de riesgo y dar aviso para respuesta temprana. El sistema cuenta con un avanzado software y tecnología en materia de videovigilancia a nivel mundial.


“Estamos sumando nuevas tecnologías que van a ayudar a tener un mejor control de lo que sucede en el subte en tiempo real, con personal capacitado para detectar cualquier problema y actuar rápidamente ante una situación de riesgo”, afirmó el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE.

Durante el segundo semestre, se contempla que entren en servicio los nuevos centros de monitoreo Chacarita y Polvorín, así como las 1600 cámaras que permitirán brindar mayor seguridad a los trabajadores, tener registro de egresos e ingresos de personas en las estaciones y revisar permanentemente los procedimientos internos de calidad para un mejor servicio.

Además, a través del monitoreo, la Policía Metropolitana podrá intervenir rápidamente siempre que sea necesario y se controlará el estado de la red en horarios nocturnos.

Otros avances en la red

Como parte del Plan de Seguridad, más de 500 efectivos de la metropolitana circulan por andenes y formaciones. Asimismo, durante el 2014 se blindaron 20 boleterías y durante el primer semestre de este año se continuará con otras 21. Además, ya se encuentran funcionando dos centros de atención y orientación en las estaciones Boedo de la Línea E y Tronador de la Línea B, donde los usuarios pueden realizar denuncias de diversos delitos, no sólo los ocurridos dentro del ámbito del subte.

Por otra parte, al igual que en el resto de la Ciudad, ante cualquier urgencia que implique riesgos para la vida de una persona o para terceros, está habilitado el teléfono gratuito 103 de emergencias.

En este sentido, en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, se encuentra una Unidad de Orientación y Denuncia, dependiente del Ministerio Público Fiscal que recepciona denuncias vinculadas a delitos, contravenciones y faltas y cuenta con un fiscal de turno las 24 horas.

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