Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que puso en funcionamiento el
primer Centro de Monitoreo que realiza el seguimiento en tiempo real de las 223
cámaras ya instaladas en toda la red.
Este
Centro, es el primero de los tres nodos programados para monitorear y realizar
el control en tiempo real de las imágenes que se reciben de las cámaras
instaladas en línea de molinetes y boleterías, así como las que se están
incorporando en andenes, vestíbulos, talleres y cocheras. Este sistema resulta
de vital importancia para la prevención de delitos en el subte y el refuerzo de
la seguridad para usuarios y trabajadores.
Las
cámaras toman registro en vivo ininterrumpidamente y son monitoreadas las 24
horas por personal especialmente capacitado para detectar situaciones de riesgo
y dar aviso para respuesta temprana. El sistema cuenta con un avanzado software
y tecnología en materia de videovigilancia a nivel mundial.
“Estamos
sumando nuevas tecnologías que van a ayudar a tener un mejor control de lo que
sucede en el subte en tiempo real, con personal capacitado para detectar
cualquier problema y actuar rápidamente ante una situación de riesgo”, afirmó
el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE.
Durante
el segundo semestre, se contempla que entren en servicio los nuevos centros de
monitoreo Chacarita y Polvorín, así como las 1600 cámaras que permitirán
brindar mayor seguridad a los trabajadores, tener registro de egresos e
ingresos de personas en las estaciones y revisar permanentemente los
procedimientos internos de calidad para un mejor servicio.
Además,
a través del monitoreo, la Policía Metropolitana podrá intervenir rápidamente
siempre que sea necesario y se controlará el estado de la red en horarios
nocturnos.
Otros
avances en la red
Como
parte del Plan de Seguridad, más de 500 efectivos de la metropolitana circulan
por andenes y formaciones. Asimismo, durante el 2014 se blindaron 20 boleterías
y durante el primer semestre de este año se continuará con otras 21. Además, ya
se encuentran funcionando dos centros de atención y orientación en las
estaciones Boedo de la Línea E y Tronador de la Línea B, donde los usuarios
pueden realizar denuncias de diversos delitos, no sólo los ocurridos dentro del
ámbito del subte.
Por
otra parte, al igual que en el resto de la Ciudad, ante cualquier urgencia que
implique riesgos para la vida de una persona o para terceros, está habilitado
el teléfono gratuito 103 de emergencias.
En
este sentido, en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, se encuentra una
Unidad de Orientación y Denuncia, dependiente del Ministerio Público Fiscal que
recepciona denuncias vinculadas a delitos, contravenciones y faltas y cuenta
con un fiscal de turno las 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.