Actualidad
El
diputado de Unidad Popular advirtió que se vuelve a “consumar la lógica del
Estado bobo”, “al no rescindir los contratos y al abrir incluso la puerta a
nuevos operadores privados”.
El
jefe de Unidad Popular en la Cámara de Diputados, Claudio Lozano, aseguró que
el proyecto de ferrocarriles promovido por la Casa Rosada “no está a la altura
de las circunstancias de lo que se necesita para dar vuelta la página y empezar
la tarea de reactivación ferroviaria”.
Diputado Nacional Claudio Lozano
Según
Lozano, la iniciativa oficial “carece de perspectiva histórica y política” y
emplea una “memoria selectiva” sobre la historia del sistema ferroviario. Le
recordó entonces al kirchnerismo la “administración del Partido Justicialista
durante la década de 1990, dando como resultado todo lo que terminó ocurriendo
con la gestión privatista de los ferrocarriles”.
Negó
luego que haya existido un “punto de inflexión a partir del año 2003, cuando en
realidad ese punto de inflexión no existió”. Habló de las “compras fallidas a
España y Portugal que terminaron arrumbados porque no se pudieron usar”; del
“verso del tren bala”; del “asesinato de Mariano Ferreyra”; del “fracaso del
Tren de los Pueblos Libres”; y de la “masacre de Once, que es el verdadero
punto de inflexión (…) por la pérdida de vidas humanas”.
“Este
Gobierno ha sido cómplice de la trama de corrupción que dio como resultado el
desastre y desguace del sistema ferroviario”, denunció Lozano.
El
diputado porteño señaló también que “al no rescindir los contratos y al abrir
incluso la puerta a nuevos operadores privados, se vuelva a consumar la lógica
del Estado bobo que tanto conocemos en la Argentina y que ha sido parte de
distintos gobiernos”.
Además,
Lozano afirmó que le resulta “suspicaz” el apoyo del Pro al proyecto del
Ejecutivo.Parlamentario.com
Totalmente de acuerdo con las palabras del señor Lozano. Y agregaría que los operadores privados (de carga y de pasajeros) que destruyeron todo el material rodante e infraestructura que se les dió en concesión y que encima se llenaron de plata a base de subsidios, sean multados y deban indemnizar al estado como corresponde. No como la paparuchada que se hizo con repsol. Los Taselli, Cirigliano, el grupo ALL, etc, todos deberían pagarle al estado y devolver los millones de pesos que recibieron en subsidios y que nunca llegaron a las vías.
ResponderEliminarNo soy kirchnerista, pero apoyo este proyecto de reestatizacion de los ferrocarriles. Lamentablemente con politicos como Claudio Lozano no vamos a ningun lado. Se opone a todo. Rechaza todo. Destruye, no construye.
ResponderEliminarCoincido con el comentario anterior. Políticos como Lozano lo mejor que pueden hacer es quedarse en su casa, siempre se oponen a todo y ven "cosas raras" en todos lados. Son peor que la gata flora. Si el PRO no apoya son oligarcas, fachos, rancia derecha y toda la sarta de pavadas que le fluyen a diario y cuando apoyan, le resulta "suspicaz". ¿ quién te entiendo Lozano ?. Coincido que los Concesionarios Privados deberían devolverle al Estado todo lo que se mal llevaron, pero no seamos inocentes. El Estado, los Entes de Control, ¿ qué hicieron para que ello no suceda ?. NADA. Es más estaban en connivencia con las Empresas a las que debían controlar o ahora nos olvidamos de Jaimito y el finado tuerto..., vamos no jodamos, choreaban juntos...
ResponderEliminar