Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, destacó
hoy que “las pruebas en las formaciones 0km de la línea Roca están resultando
totalmente positivas”, y anunció que “en el mes de junio comenzarán a prestar
servicio los trenes 0km de la línea Roca”.
“Se
realizaron pruebas diurnas y nocturnas, estáticas y dinámicas, donde se certificaron
sistemas en general, de iluminación exterior e interior, comunicaciones, los
sistemas electrónicos, frenos, aceleración y puertas”, detalló el Ministro.
Randazzo
dijo que “incluso, se hicieron pruebas de velocidades máximas en el tramo
Guernica – Alejando Korn donde la formación tuvo un muy buen comportamiento a
60, 80, 100 y 120km por hora”.
“Con
estas modernas formaciones duplicaremos la capacidad de transporte de la línea
que es la más importante del conurbano con 500 mil pasajeros por día”, agregó
Randazzo.
En
este sentido el Ministro anticipó que “durante abril, llegarán 100 coches 0km
más que entrarán inmediatamente en etapa de pruebas para llegar en tiempo para
que comience la renovación y los pasajeros comiencen a disfrutar de los nuevos
coches”.
“Son
todos trenes 0km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort
como los que ya incorporamos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín”,
detalló Randazzo.
El
Titular de Interior y Transporte señaló que “tienen aire acondicionado, puertas
automáticas, cámaras de seguridad, frenos ABS y toda la tecnología para mejorar
la calidad del viaje en la línea”.
“Además,
estamos avanzando fuertemente en la electrificación del ramal Constitución – La
Plata, una obra que estuvo paralizada durante 35 años y que, si las empresas
cumplen lo pactado, estará finalizada sobre fin de año”, agregó Randazzo.
Muy buena noticia!!! espero poder viajar en una de estas formaciones para tener una idea de lo que será cuando finalicen las obras de electrificación de la vía a La Plata, excelente noticia!
ResponderEliminar¿Qué pasará con el tramo Bosques-Villa Elisa?
ResponderEliminarHay que rehacer primero el terraplén porque el actual está en mal estado y en peligro de desmoronamiento, no podrán circular trenes eléctricos en esas condiciones.
EliminarESTO NO SON PROMESAS ,ASI SE GOBIERNA ADELANTE RANDAZZO PRESIDENTE.-
ResponderEliminarLa noticia no deja de ser importante. Luego de casi 60 años del descalabro, se van a presentar siempre algunas fisuras. Veremos pronto el ramal totalmente electrificado a La Plata. Y eso no es poco.
ResponderEliminar