ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Cuando Crónica
Ferroviaria realizó el viaje en el denominado Tren Universitario de La Plata y al entrevistar a los
usuarios, entre otros interrogantes que tenían era en el caso de que la única
unidad tractiva (coche motor Tecnotren) no pudiera prestar servicios por
problemas técnicos, qué otro vehículo había para suplirlo y de esa manera no
suspender los itinerarios.
Estación LA PLATA
Lamentablemente,
en estos últimos días el servicio se vio interrumpido por problemas en el coche
motor Tecnotren, y los interrogantes que tenían los pasajeros se hicieron
realidad, porque no hubo otro para reemplazarlo.
Ahora, parece
ser que las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata le solicitaron a las
autoridades del Ministerio del Interior y Transporte la pronta puesta en
servicio de otra unidad para poder cumplir con los itinerarios del Tren
Universitario desde estación La
Plata hasta Parada Policlínico.
Que pongan en funcionamiento los Nohab, serán viejitos pero son excelentes.
ResponderEliminarRealmente el Tecnotren deja bastante que desear, al menos ya demostró que con estas vías NO SIRVE.
Sólo espero que esto no sea la excusa perfecta para interrumpir otro servicio ferroviario.
Gustavo Riveros Jasis dijo...
ResponderEliminarFalta activación de la vía doble, con dos andenes en cada parador, y otro coche más.
MUY BUENA IDEA LOS NOAB,Y SI IMPULSAN AL CONEXION CON EL FF.C PROVINCIAL ESPECTACULAR SERVICIO PARA UNA POBLACION CONURBANO SUR Y GRAN LA PLATA,,DEBEMOS PENSAR EN GRANDE .Y LO PROPUESTO ES POSIBLE
ResponderEliminarFURZA UNIVERSIDAD .
CARLOS DRAMAJO(I,DE,CO,SUR )
el jueves pasado viajé en el tecnotren y anduvo muy bien.
ResponderEliminarOjalá agreguen mas vehículos y extiendan el recorrido, al menos, hasta 1 y 19 (Est. Circunvalación)
gustavo te informo la via doble va por detras de informatica y se hace una sola, sigue para ensenada, y la via sola va para la vieja estacion, via que hoy usa el universitario pero solo hasta el policlinico, asique abra que usar la via unica
ResponderEliminarAl leer el título de la nota, da a pensar que lo que quiere la UNLP es una locomotora ("unidad tractiva"). Hay que cuidar la redacción muchachos...
ResponderEliminarOTRA FANTOCHADA MAS DE LA UGOFE QUE LO UNICO QUE LE IMPORTA A LOS FERROVIARIOS ES LAS PARITARIAS......VAGOS TERRIBLES
ResponderEliminarLeandro: No sólo una locomotora es una unidad tractiva, también lo es un coche motor en la cual en una dupla puede ir la unidad tractiva y la rodante o dos tractivas. El título de la nota está muy bien. Estos muchachos saben lo que dicen y hacen. Saludos
ResponderEliminarA.G.L.
Armando Alberto Gutiérrez opina:
ResponderEliminarSea el coche que sea, nunca se puede contar con una sola unidad.
Y menos con un coche motor que se encuentra en pleno desarrollo.
Saquen ese pan lactal con motor de karting (insisten tanto con incorporarlos al servicio que me da que pensar) y pongan los Nohab para hacerlos llegar hasta Pipinas, tryecto que cumplian honradamente los Fiat. Daniel
ResponderEliminarEl Nohab se probó pero el problema es la poca distancia entre las paradas, hace que la aceleración no sea la adeacuada; el Tecnotren no deja de ser un vehículo experimental, y como pasa en cualquier ámbito los primeros prototipos van a tener muchos problemas; no soy especialista pero igualmente no me convence un motor diesel de 1.8 y con transmisión por correa; lo que mejor resultado dio en todo el mundo es utilización de un generador y motores eléctricos.
ResponderEliminar