9 de mayo de 2013

DHL APUESTA POR LA CONEXIÓN FERROVIARIA ENTRE LAS MEGALÓPOLIS CHINAS Y EUROPA


EMPRESAS

La solución multimodal reduce las emisiones de CO2 en torno al 90% y supone un ahorro de costes.

DHL Global Forwarding, Freight, especialista en transporte aéreo y marítimo dentro del Grupo Deutsche Post DHL, y uno de los líderes en carga terrestre en Europa, ha ampliado su oferta de rutas entre Asia y Europa para envíos intermodales.

Este nuevo servicio ahora ofrece dos rutas que combinan el transporte ferroviario y por carretera: embarques diarios desde Shanghai a través de la ruta transiberiana, en el Norte, y una salida semanal desde Chengdu a través de la línea ferroviaria del Corredor Oeste chino.

Derivado de lo anterior, los clientes se verán beneficiados de un menor coste de transporte, reducción en los tiempos de entrega de hasta 21 días comparado con el transporte marítimo en entregas puerta a puerta, y menores emisiones de CO2.

Según ha explicado Amadou Diallo, CEO DHL Freight. “Al ser una solución flexible, este servicio ofrece la posibilidad de reserva de capacidad variable; que va desde un único contenedor hasta un tren completo. De igual forma, conecta sin problemas con nuestra red de grupaje en Europa y la red de DHL Global Forwarding, Freight de Asia, incluyendo mercados como Japón o Corea”.


Los plazos de entrega puerta a puerta se verán reducidos hasta en 21 días

En la ruta transiberiana a y desde Shanghai, DHL es la primera empresa en el mercado en ofrecer a sus clientes la posibilidad de reservar la capacidad que requieran en cualquier momento concreto. Además, el transporte intermodal supone una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 90% comparado con el transporte aéreo. La mayor parte del transporte por tierra entre Shanghai y la frontera de la UE en Malaszewicze (Polonia) se lleva a cabo en tren, siendo el último tramo por carretera.

La segunda ruta ha sido especialmente diseñada para los clientes con base en Chengdu y proporciona una reducción en tiempos de tránsito de hasta ocho días comparado con la ruta transiberiana, y un mayor ahorro de costes. Ha sido creada para satisfacer la creciente demanda en China, particularmente en la vibrante región de Chengdu. El servicio semanal ofrecido por DHL sale todos los viernes hacia Malaszewicze siguiendo el Corredor Oeste ferroviario chino, atravesando Kazajstán.

Desde la compañía se señala que los crecientes volúmenes anuales movidos por DHL entre Asia y Europa son una prueba más del compromiso que DHL ha adquirido de proporcionar a sus clientes soluciones rentables, respetuosas con el medio ambiente e incrementando su cobertura global. Además, esto ayudará a lograr el objetivo que Deutsche Post DHL se ha fijado respecto a la protección del medio ambiente: mejorar en un 30% la eficiencia de CO2 de sus  propias operaciones así como las de los transportistas subcontratados para el año 2020.EmpresaExterior

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