ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Mientras que
los usuarios de las Líneas Sarmiento y Mitre esperan la llegada de las 55
formaciones de trenes eléctricos (con un total de 409 vehículos) que el país
adquiriera al grupo ferroviario chino CSR, previéndose su llegada a la Argentina dentro de los
próximos 13 meses del pago del anticipo (ya efectuado), previéndose recibir la
totalidad de los coches a los 21 meses, el Estado Nacional se encuentra
realizando la reparación total de las unidades Toshiba llegadas al país a
mediados de los años 50 del siglo pasado.
Tal es así,
que ya la Línea
Sarmiento ya recibió un par de formaciones debidamente
reparadas, reacondicionadas y pintadas con el nuevo esquema de colores
"Transporte Público"
Según
palabras de la señora Presidenta de la Nación , para dejar en condiciones de circulación
a dichos coches eléctricos para que puedan seguir funcionando hasta la llegada
de los vehículos de origen chino, dijo: "Tenemos más de 1.200 trabajadores que lo están haciendo en los
distintos talleres ferroviarios del país".
Asimismo,
sobre las reparación futura de los nuevos coches, expresó: "Parte del
contrato establece la capacitación de esos empleados para que todo el
mantenimiento y reparación de estos coches eléctricos que se construyen en
China sean hechas integralmente en los talleres de la Argentina ".
BIEN ME PARECE BIEN.
ResponderEliminarVioleta Sabina Correa Muníz
Todo muy lindo pero en sistema de enclavamiento brilla por su ausencia.. siguen andando con las puertas abiertas!.
ResponderEliminarEsperemos que le pongan ganas a esto y no en estar sacando de las estaciones carteles con las iniciales de TBA porque no tiene sentido mas que político, en Haedo están tapando con cemento la parte de los durmientes de hormigón que dice TBA trabajo al pedo!!!
ResponderEliminarJuan Raik
Estaría bueno que alguien le enseñe a los "cabezas" que están con las puertas abiertas que se rompen las misma por hacer eso !!!!!!!!!!!!!!! Mal futuro les auguro a los chinos ,estos aguantaron porque son Toshibas y hechos en Japón.
ResponderEliminarAlejandro Adrián Castagnet
Leonardo García
ResponderEliminarSencillo...... hasta que no cierren todas las puertas el tren no sale.
Mas vale viejo en mano que chino nuevo prometido por Randazzo.
ResponderEliminarRoberto Gauna
Alejandro Adrian Castagnet
ResponderEliminarYa lo hicieron Leo ,casi lo prenden fuego por que no salía.
Es una cuestión cultural cambian la educación argentina...y mas en la linea Sarmiento...porque en la linea Urquiza no pasa esto..ni en la linea Mitre...después no nos quejemos cuando dicen que el Estado no hace nada...no hace..lo que pasa es que si lo rompen la misma gente que viaje se jode...apoyo lo de hasta que no cierren las puertas el tren no sale.
ResponderEliminarSergio Capurso