28 de febrero de 2013

LLEGARON AL PAÍS LOS COCHES DE PASAJEROS PARA LA LÍNEA SAN MARTÍN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy en la dársena “E” del Puerto de Buenos Aires los primeros 41 vagones provenientes de China que renovarán integralmente la flota de la Línea San Martín.

Randazzo señaló que “hoy estamos recibiendo los primeros 41 coches de una flota de 160 coches y 24 locomotoras que, por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos comprado al gobierno de China y se destinarán a la renovación integral de la flota de la Línea San Martín”.


“Por instrucción de la Presidenta, en agosto pasado realizamos especificaciones técnicas a los fabricantes en materia de confort y seguridad, y aceleramos la entrega, hoy ya tenemos las primeras formaciones en nuestro país. En 15 días comienza la capacitación al personal y en 120 días más tendremos la totalidad de la flota en etapa de pruebas, próximas a entrar en servicio” destacó el titular de Interior y Transporte.


Randazzo señaló que el monto de esta inversión fue de “133 millones 900 mil dólares que se pagaron 15% como anticipo, y el otro 85% financiado -con dos años de gracia- al 7,5% de interés en los próximos 10 años”.

También, “estamos evaluando la posibilidad de que algunas de estas formaciones presten servicio para reforzar la hoy deteriorada línea Mitre hasta la llegada de los nuevos trenes, prevista para marzo de 2014” destacó el Ministro.


El titular de Transporte, detalló que “las modernas unidades cuentan con tecnología de última generación en materia de seguridad: están construidas con materiales ignífugos y anti vandálicos; tienen un sistema ‘anti acaballamiento’, que evita que los vagones se monten uno sobre otros; y un sistema de frenos ABS que se ajusta automáticamente en función de la cantidad de pasajeros para lograr la misma capacidad de frenado en todas las circunstancias”.

En cuanto al confort, “los coches para el servicio diésel de la línea San Martín tienen capacidad para 78 pasajeros sentados, puertas automáticas, y un sistema de información al pasajero visual y sonoro que mejorará el viaje de los miles de pasajeros que diariamente utilizan el servicio” señaló Randazzo.

Por último, el ministro también manifestó que además “hemos adquirido material rodante para el tren de media distancia que va a la ciudad de Rosario y a la ciudad de Mar del Plata”, y finalizó, “pusimos en marcha la industria ferroviaria que estaba paralizada, somos conscientes de que falta mucho camino por recorrer, que hay mucho trabajo por realizar, pero estamos en el camino correcto”.

Creemos que esta adquisición es una muy buena medida, ya que de a poco con la llegada de más vehículos  se irá modernizando el material rodante y tractivo de la Línea San Martín, que al complementarse  con el actual, hará que se pueda contar con más formaciones y servicios.

Aunque creemos que la solución hubiese sido la electrificación de la Línea San Martín, cosa que fuera prometida durante el gobierno del Dr. Néstor Kirchner.

54 comentarios:

  1. JUAN DOMINGO PUEBLO
    Qué garrón es ser de un país nulo en industria e ingeniería ferroviaria..., un país incapaz de fabricar máquinas y vagones..., un país que exporta soja e importa huevadas...

    ResponderEliminar
  2. y son vagones especiales para llevar muchedumbres,ni tecnología ni aire tiene por lo que se ve, y muchos de los que viajaran en esos trenes votaron a esta corrupta, ahí van los trenes por vías destruidas, hasta el próximo descarrilo!!!

    ResponderEliminar
  3. Línea San martín con andénes elevados?.
    Muñoz Esteban

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no terminen como los que trajeron de España y Portugal.
    Diego Blas Kubar

    ResponderEliminar
  5. Y la industria ferroviaria nacional...?
    Luis Canobbio

    ResponderEliminar
  6. 6 meses, y están todos rotos. pregunto. los repuestos? a que costo se compraron dichas unidades? son compatibles con las vías argentinas?.
    Muñoz Esteban

    ResponderEliminar
  7. Y... habrá que elevar los andenes. Es lógico para que una persona en silla de ruedas pueda subir más facilmente.
    Matías Ariel Marsicano

    ResponderEliminar
  8. Yo coincido con Esteban. Hay que levantar todo y poner metrobuses. Los coches que se los den a algún ferroclub.
    Fercho DeSj

    ResponderEliminar
  9. Son una copia barata de los andenes elevados del roca, una bazofia.
    Diego Hernán

    ResponderEliminar
  10. Ojalá lo cuiden.
    Diego Carcasson

    ResponderEliminar
  11. Matias Avallone
    Como los van a usar en el San Martin? No tiene los andenes elevados

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo Nahuel Gallardo
    Ya los van a levantar Matías

    ResponderEliminar
  13. El modelo parece un "TOSHIBA" o puma para como quieran llamarlo, doble piso pero sin el 2° piso.

    No es por criticar, pero simplemente no me gusto la adquisicion.

    CronicaFerroviaria tiene razon, porque no se piensa en este pais. Seria mejor electrificar la linea. El San Martin es un tipo de transporte masivo, lleva mucha gente, y una electrificacion, seria una excelente solucion.

    Los coches chinos del Subte son muy buenos. Estos parecen que son un modelo, en el cual se les hizo un abaratamiento de costos.

    Una pregunta, porque en Argentina, ningun tren puede funcionar a mas de 120 km. Ponganle a 150 km por lo menos.

    El material que compran solo llega a 120 km.

    La velocidad no es un factor importante para que la gente no viaje horas en el tren apretados como choclo ?

    ResponderEliminar
  14. Es un avance. Pero la verdad es que podrían haber sido equipados con aire acondicionado y mas puertas (tienen solo 2 por cara) siendo que van a prestar servicio urbano. Un avance pero podría haberse hecho mejor. Lo cierto es que Randazzo no fue el que motorizó esta compra sino que fue Julio de Vido. Veremos que tal son los trenes comprados para el Mitre y el Sarmientp que van a empezar a llegar en un año. La verdad que a Randazzo le tengo mas fe que a los anteriores ya que estoy viendo cambios en el Sarmiento (vias nuevas compra de trenes, renov de estaciones, informacion de frecuencias). Hay que darle tiempo.

    ResponderEliminar
  15. un desastre , otra estafa mas de esta gobierno corrupto ,,,gracias 54 % de bordelines !!!!!

    ResponderEliminar
  16. AGUANTE MATERIAL NUEVOS , DESPUÉS DE DÉCADAS DE SOLO ABANDONO OJALA AHORA SI ESTEMOS EN LA VIA CORREECTA !!!
    PABLO MORSO

    ResponderEliminar
  17. LEan y miren los medios, INFORMENSE! lo dijo todo... es ovbio que los andenes hay que elevarlos. Pero el ministro dijo que los van a usar en otra linea para palear la crisis de material que tienen, como es el caso del mitre. Lo cual no quiere decir que sean eléctricos o de anden bajo o que sean usados. Acepto comentarios, criticas, pero con fundamentos, boludeces no.
    Mariano Loisi

    ResponderEliminar
  18. Son tan tarados que compran coches con piso elevado para el San Martín cierto son peronistas no piensan.
    Marcial Biondi

    ResponderEliminar
  19. Y de electrificar? a si, en 10 años luz!
    Guillermo Gabriel Robino

    ResponderEliminar
  20. En realidad se olvidaron de elevar los andenes...
    Pasa qwue esto crea un efecto en la gente, sobre todo con el 22F reciente.
    Mariano Loisi

    ResponderEliminar
  21. Tengo una inquietud.. por lo visto en la foto, son coches con puertas automáticas para "plataforma elevada", como en las estaciones del FFCC Mitre.
    Ahora, mi pregunta es.. ¿cómo se hace para subir y bajar de dichos coches en la estación PALERMO, CHACARITA, DEVOTO, VILLA DEL PARQUE, ETC donde hasta ahora TODAS las estaciones NO tienen la plataforma elevada??. La verdad, cada día me da más "pena" este gobierno y su ministro de transporte..

    ResponderEliminar
  22. Que alguien me explique porque no entiendo.. Tal como se lo ve a Randazzo en la puerta de uno de los coches, las puertas parecen ser automáticas. Ahora, cómo se hace para subir o bajar de dicho coche de pasajeros, teniendo en cuenta que dichos coches se podrían usar en las líneas Mitre o Sarmiento por disponer de ANDENES ELEVADOS. Ahora, que alguien me explique cómo la gente va a hacer para subir y bajar a dichos coches en las estaciones RETIRO, PALERMO, CHACARITA, VILLA DEL PARQUE, DEVOTO, ETC ETC.. donde NINGUNA tiene los andenes elavados???.
    Ahora me van a decir que lo que van a hacer es elevar todos los andenes de todas las etaciones?? lindo NEGOCIADO no???....

    ResponderEliminar
  23. ESTAMOS EN EL 2013, Y LOS VAGONES NUEVOS TIENEN, MEDIA VENTANILLA-MITAD FIJA, NO TIENE PARASOL, ASIENTOS FIJOS, Y UNA SOLO PUERTA DOBLE DE ACCESO. ENCIMA VEO QUE EN LA NOTA DICE 78 PASAJEROS SENTADOS Y EN LA PUERTA DONDE ESTA RANDAZZO DICE 42 ¿?
    PERDON PERO LOS MATERFER NACIONALES DE 1960 / 1970 ME PARECEN MAS CONFORTABLES.(EN SU VERSION ORIGINAL)
    SALUDOS. PEOR ES NADA ¿NO?
    WALTER TEMPERLEY

    ResponderEliminar
  24. En la nota dice que pagaron un 15% y el resto con un crédito a 10 años con 2 años de gracia, significa que lo pagaran los que vengan después del 2015; le tiraron el muerto a otro.
    Emilio Abel López Rinaldi

    ResponderEliminar
  25. Cuánto tiempo van a estar tirados hasta que eleven los andenes??
    Roberto Sosa

    ResponderEliminar
  26. Coches con puertas automáticas para andenes elevados??? ahora me van a decir que lo que van a hacer es elevar todos los andenes de todas las estaciones para poder usar dichos trenes?? era necesario?? y encima todo al revés? No correspondería elevar los andenes primero y después traer los coches? ahora, mientras eleven todos los andenes, los coches estarán "tirados" vaya uno a saber donde!!... Grande Randazzo!! Cada dia te parecés mas a Macri en ver quién hace más K-gadas !!!!.
    Maximiliano Saltari

    ResponderEliminar
  27. Fernando Rodríguez
    Marcial, lavate la boca entes de hablar de Perón!!!!

    ResponderEliminar
  28. No estoy de acuerdo con la política ferroviaria nacional, pero aplaudo este nuevo ingreso de coches y locomotoras. Era necesario esto. Y con respecto a un comentario (de alguien bastante maleducado), estos coches son de piso alto, con características similares a los diésel de la línea Roca que corren de Pza. Constitución a Gutiérrez, donde se elevaron todos los andenes. Saludos!
    Gustavo Rivero Jasis

    ResponderEliminar
  29. Por ahora van el Mitre porque no alcanzan los Toshiba
    Damián A. Baldi

    ResponderEliminar
  30. Lo vi hoy y la verdad queeee, alguien se quedó con el vuelto porque en los papeles decían que venían con aire acondicionado, no con ventilación forzada.
    Jorge Baex

    ResponderEliminar
  31. Estoy esperando que se disculpen todos los ke cuando se anuncio esta compra,se desgastaron los dedos tipiando : "Esto es un cuanto chino"!! "Son vende humo" "esto se lo creen los ignorantes" y bla bla bla!!

    ResponderEliminar
  32. Con el tema asientos,el de la foto es un coche "mix" (furgon)asi ke le resta capacidad de asientos!!
    Estaria bueno que no solo miren las fotitos(por que caen en prejuicios infundados)tambien lean,por ke de esa manera estarian mas informados y no le brotaria esa indignacionla cual es en vano!!

    ResponderEliminar
  33. Son de anden elevado??? Qué se yo, me cuesta creerle al gobierno sobre este (y cualquier) tema, pero esta adquisición (y las locomotoras) parece llevar un poco de modernidad a la LSM, aunque, como dice el informe, lo ideal es la electrificación de los trenes metropolitanos, tan prometida en los últimos años.
    Matías Alejandro Ginesin

    ResponderEliminar
  34. Les explico. Estos los usaran en el San Martin cuando eleven los andenes. Los materfer que sacan de ahi van al Mitre en donde van a bajar los andenes. Los Toshiba o Toshibas Pumizados los van a usar en el Trasandino... pero hay que saltar, ahi no hay presupuesto para elevar andenes.
    Gustavo Ohrbach

    ResponderEliminar
  35. Leonardo García
    Le salen los pelos por las orejas a algunos gorilones !! jajajaja fachosssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Ché!!! vos García "antigorila" si tenes una opinión válida para este post y que sea técnicamente respetable sos bienvenido, por ahora no aportas algo que realce la utilidad de estos coches, salvo que son nuevos.
    Guillermo Wisdom

    ResponderEliminar
  37. Che yo me pregunto con tantos genios e ingenieros ferroviarios que hay aca en la pag, que hacen perdiendo el tiempo opinado y criticando, deverian estar inventando un tren super sonico si saben todo, pueden opinar de todo criticar (para mal) todo...Besitos voten a denarvaez a macri o al chanta de de dela sota sin olvidarse de alfonsin o biner todos tipos que la tiene clara.
    Ha y ya que saben todos tantos, no pensaron que este proyectado elevar los andenes que no son todos tan estupidos??Ç
    La verdad, como diria Fito, me dan asco todos los imbeciles que critican x qe si xqe se los dice clarin o porque no tiene cerebro....Como diria el grande del 10, que la chgupen, que la sigan chupando!!!!
    Fito Be

    ResponderEliminar
  38. Era lógico, esto tenía que pasar, si llegan porque llegan, si no legan uy no llegan... No mientan amigos, les importa muy poco el tren. Quieren que cambien el gobierno, pero eso no se hace escribiendo en blog, hay que votar distinto a quien les guste. Ahora digo: a quien van a votar?. LLEGAN LOS TRENES PROMETIDOS, SI LEGAN !!!! Gracias !! CREO EN LOS CUENTOS CHINOS !!! SDobre el pago, no se hagna problemas, los va a pagar los que continuean a este gobierno que como viene la mano, será... este gobierno...
    Mientras tanto, no los oigo gritar tantoooo por el metrobus, los trenes de la linea A abandonados, estaciones cerradas de subtes... será que eso está bien, y renovar la flota de trenes, renovar vías, estaciones, andenes, gps en los trenes y celulares, barreras y paso a nivel (mas pasos bajo nivel) NUEVOS. Apertura de talleres ferroviarios (HOLA TAFI VIEJO), bueno si tienen razon este gobierno hace y hará todo mal. Me convencieron. Mientras tanto, la gente de a poco empieza a viejar un poco mejor... uy hay que levantar los andenes !!! que locura...
    Saludos amigos de los trenes...
    Ricardo Rosman, Tigre.

    ResponderEliminar
  39. No me deja compartir la nota en facebook, me da un mensaje de error que dice que el enlace a sido denunciado por ser "Ofensivo"

    ResponderEliminar
  40. Guillermo I. Troxler industrializaciòn, jajajaj, algunos no tienen idea de lo que significa y como......y repiten lo que dijo un Néstor, ...eso fue todo lo K "discursos"

    ResponderEliminar
  41. NOTARON EN ESTA FOTO QUE LA CABEZA DEL "MINISTRO" TOCA EL MARCO DE LA PUERTA ???
    Y QUE ESTAS PUERTAS EN CUALQUIER MOMENTO QUE ESTOS COCHES ESTEN EN SERVICIO, LAS VAMOS A VER TIRADAS A LOS COSTADOS DE LAS VIAS ?? ( si las del Sarmiento y Mitre que son empotradas, las "arrancaban" de cuajo, inmaginen estas que son externas !
    Juan José Carrer

    ResponderEliminar
  42. Carlos Martinez
    Estos coches los podrían haber fabricado en nuestro país tranquilamente.

    ResponderEliminar
  43. Que expliquen como será el automatizmo de apertuira y cierre de las insuficientes puertas por cada unidad. Con esas ventanillas, a lo igual a las que algun craneo de le dió por dividirlas en 4 o los que optaron por cristales fijos, como se hará en caso de evacuación ante una urgencia,en todos ellos mas teniendo en cuenta que fuera de estaciones la altura del piso es extremadamente alto.
    De hecho como siempre esperan a que suceda una desgraciada contingencia para darse cuenta de los errores que de continuo cometen. F. BVlanco

    ResponderEliminar
  44. CUANTOS INGENIEROS EN EL FORO......MAMITA.....

    ResponderEliminar
  45. La compra es buena, pero viéndolo en vivo tranquilamente se podréan hacer aquí en nuestro país porque tampoco es nada del otro mundo.
    Jorge Baex

    ResponderEliminar
  46. Dejando "correr" el tiempo y los comentarios,donde algunos simplifican tanto las opiniones,que nos acostumbramos, o no.Que se puede decir de un Anuncio y de fotos,poco que no es para el FC San Martin, por ahora, es evidente, pero traten de comprender a Randazo, si son lectores de C.F.recordaran que fue una adquisición de de Vido, y tiene criticas por el S.M. por el Mitre etc algo tiene que decir,en algun lado los usara. y esto es sin ninguna chicana.No da para más.

    ResponderEliminar
  47. si es verdad cuantos ingenieros y tecnicos,la saben todas,deberia saber que luchan hacen todos los dias para mejorar las cosas,que propuestas tienen,que aportan,por sus criticas son sectarios y excluyentes,y no tienen el minimo respeto por lo que eligen la mayoria,que enanos intelectuales ..
    carlos--

    ResponderEliminar
  48. Se habla de "renovar la flota", espero que los coches actuales no sean desguazados y se los utilice para muchas otras líneas que los necesitan.

    ResponderEliminar
  49. la verdad estoy de acuerdo con javier y leandro, se prometio varias veces su electrificacion, gastar en material diesel de esta manera indiscriminada, en lugar de enviarlos a otra linea y cumplir lo que se viene prometiendo hace ya varias decadas, ni siquiera se termino de electrificar el ramal a la plata, ni la via circuito del roca, y se gasta enzima en esto, eso sin contar que aqui se fabricaban motores electricos de traccion y componentes de control, que aunque se hacia con licencia si no se hubiera desechado junto con el resto de nuestra industria ferroviaria hoy podriamos hacer un tren con 90 por ciento partes locales, teniamos la fabrica siam electromecanica que fabricaba motores y generadores casi de todo tipo, y fue la mejor fabrica en su rubro, incluso en transformadores de alta potencia, tenemos por suerte todavia cramaco dbt en santa fe que hizo motores de traccion del premetro, y si no me equivoco la fabrica electromac de lobos era en su momento la subsidieria de siemens para haer motores de traccion para coches como los fiat materfer(eso no estoy seguro), incluso los coches fiat materfer tienen muchos componentes electricos producidos en la planta que antes de los 90 poseia en nuestro pais en villa adelina,ademas existen otras fabricas que han hecho grandes generadores y motores para otros usos como czerweny y otro llamado novasider sa en la banda, santiago del estero, me parece que si se podian producir partes electromecanicas el resto del vagon no sera problema hacerlo en el pais, pero hasta ahora no se ha lanzado ningun plan para ayudar a aquellas fabricas que poseen capacidad en el pais,incluso algunso planes pequeños para volver a hacer trenes tipo tranvia no se han cumplido como el plan que tenia alstom de hacer tranvias en el pais hace un tiempo, hay muchas cosas que aqui se fabricaban y no se hacien ver, aqui les dejo algunas fuentes que prueban lo que dije;
    http://electromac.com.ar/principal.htm

    cramaco extrañamente estan tiladadas las paginas para entrar a ver su historia y aparecen muy pocas fuentes pero si ponen en el buscador google cramaco dbt premetro te salen los textos de la empresa ubicada en sastre santa fe
    y por ultimo el link de como era la epoca del 1988 para la siemens en nuestro pais cuando surgian los planes del coche unico fiat materfer y los planes con el ptremetro , en los 12 minutos 30 segundos nombra la fabrica que poseia en villa adelina que hoy es un easy si no me equivoco, bueno en fin me fui por las ramas, pero no es por criticar como dijo leandro, es por neustro bien, debemos saber que es lo que teniamos en el pais y todo lo que nos robaron, que es mas de lo que pensamos, saludos y disfruten de la info.

    ResponderEliminar
  50. http://www.youtube.com/watch?v=m_-1P6iJvm0

    perdon que recien me di cuenta que no se incluyo en el anterior comentario

    ResponderEliminar
  51. Estos ineptos cuando van a poner a funcionar los nuevos trenes?, no saben como se viaja, un desastre, despues se quejan de Macri que al menos puso en marcha la linea A, estos solo se sacan la foto, commo las ex bodegas GIOL, una verguenza, todo vacio y la inauguro Kristina hace como 1 año!!!!, se nos rien en la cara, ademas todo con endeudamiento, eso si, dinero para futbol para todos hay hace rato, o este gobierno de corruptos recien asumio?, no amigo, van 13 penosos años.

    ResponderEliminar
  52. Las estaciones nuñiiz santos lugares y la paternal estan cerradas por la elevcion de andenes

    ResponderEliminar
  53. Las estaciones de muñiz santos lugares y la paternal estan cerradas por la elevacion de andenes eso demorara mas el servicio

    ResponderEliminar
  54. Te felicito Randazzo !!! Segui destruyendo la industria ferroviaria nacional !!! compra basura china...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.