20 de febrero de 2013

PARA LOS INTEGRANTES DE LIBRES DEL SUR: "LA LÍNEA SARMIENTO SIGUE INSEGURO E INEFICIENTE"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La gente que integra la Asociación Iniciativa VÍAS Sarmiento, presentó a la sociedad el Quinto Informe sobre el relevamiento realizado en la Línea Sarmiento y para ellos dicho ferrocarril "sigue teniendo un servicio inseguro e ineficiente".


El día 13 de Febrero, voluntarios de Libres del Sur/FAP, trabajadores ferroviarios, vecinos y usuarios, relevaron datos en determinadas estaciones mediante planillas. Los voluntarios concentraron la indagación en Once, Liniers, Ramos Mejía, Morón, Ituzaingó y Merlo.

Según informan los integrantes de Iniciativa VÍAS Sarmiento "En esta ocasión se alcanzaron hacer 49 auditorías a 17 formaciones diferentes, lo cual permitió realizar 1176 controles de puertas y 1568 controles de ventanas aproximadamente. Vale aclarar que algunas formaciones fueron controladas más de una vez".

Las principales conclusiones del 5° informe de VIAS Sarmiento son las siguientes:

* 15% de las ventanas auditadas estaban rotas o faltantes.
* 31% de las puertas estaban averiadas o abiertas.
* 5 cabinas ubicadas en coches intermedios de la formación no selladas o abiertas.
* La frecuencia estuvo en un promedio de una formación cada 11 o 12 minutos con Irregularidades constantes. Alcanzando pausas de hasta 30 minutos éntrelos servicios.
* El acceso para discapacitados, la seguridad en los cruces y la información a los usuarios siguen siendo una temática sin resolver.
* Los cambios en estaciones (monitores informativos por ejemplo) resultan poco prioritarios en relación a lo que realmente se necesita para cambiar sustancialmente el servicio.
* La prohibición de venta de alcohol en andenes se está aplicando y cumpliendo, pero se sigue consumiendo alcohol dentro de las formaciones.
* Los anuncios de compra de nuevas formaciones a China son inconvenientes y poco estratégicos en función de los antecedentes y en función de las reales necesidades del país y sus posibilidades.
* Los reacondicionamientos de formaciones pueden mejorar el servicio si son profundizados.

5 comentarios:

  1. Es genial, se quejan de que algunos trenes estan rotos y despues dicen que la compra de trenes es innecesaria. En mi barrio le dicen gataflorismo.

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  2. EL UNICO GATAFLORA SOS VOS ANONIMO , DA LA CARA KUKARACHA

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  3. Me parece un buen dato,,por lo menos es distinto a la propaganda oficial!y por lo visto esta es la realidad y no la que pintan,, es verdad que las formaciones no son reparadas integralmente! solo se le hace reparaciones las necesarias para que funcionen y eso no es correcto. una mano de pintura no le cambia el funcionamiento! es mi opinión que por supuesto pueden refutarla.
    Roberto Luis Garibaldi

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  4. cuanto gataflorismo hay en este país, si se compran trenes se quejan, si no se compran se quejan, ninguna les calza bien!!!

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  5. POR SER PARTE DEL DEPARTAMENTO MECANICA, MENSUALMENTE TENIAMOS REUNIONES CON TRANSPORTE Y VIA Y OBRAS, PARA CONSENSUAR MODOS DE ACTUAR ANTE ACCIDENTES Y DESCARRILAMIENTOS...Y SIEMPRE DEFENDI AL FERROCARRIL DICIENDO ALGO QUE AUN APOYO...""NUNCA VI UNA FORMACION CORRIENDO POR LAS CALLES MATANDO GENTE...SIEMPRE ES LA GENTE QUIEN SE METE EN LAS VIAS""PARTIENDO DE ESA BASE ACEPTO CUALQUIER DISCURSION RESPECTO A ESTADO DE LA MECANICA O DE LAS VIAS.
    Mario ArnodinA

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