ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La gente que
integra la
Asociación Iniciativa VÍAS Sarmiento, presentó a la sociedad
el Quinto Informe sobre el relevamiento realizado en la Línea Sarmiento y
para ellos dicho ferrocarril "sigue teniendo un servicio inseguro e
ineficiente".
El día 13 de
Febrero, voluntarios de Libres del Sur/FAP, trabajadores ferroviarios, vecinos
y usuarios, relevaron datos en determinadas estaciones mediante planillas. Los
voluntarios concentraron la indagación en Once, Liniers, Ramos Mejía, Morón,
Ituzaingó y Merlo.
Según
informan los integrantes de Iniciativa VÍAS Sarmiento "En esta ocasión se
alcanzaron hacer 49 auditorías a 17 formaciones diferentes, lo cual permitió
realizar 1176 controles de puertas y 1568 controles de ventanas
aproximadamente. Vale aclarar que algunas formaciones fueron controladas más de
una vez".
Las
principales conclusiones del 5° informe de VIAS Sarmiento son las siguientes:
* 15% de las
ventanas auditadas estaban rotas o faltantes.
* 31% de las
puertas estaban averiadas o abiertas.
* 5 cabinas
ubicadas en coches intermedios de la formación no selladas o abiertas.
* La
frecuencia estuvo en un promedio de una formación cada 11 o 12 minutos con
Irregularidades constantes. Alcanzando pausas de hasta 30 minutos éntrelos
servicios.
* El acceso
para discapacitados, la seguridad en los cruces y la información a los usuarios
siguen siendo una temática sin resolver.
* Los cambios
en estaciones (monitores informativos por ejemplo) resultan poco prioritarios
en relación a lo que realmente se necesita para cambiar sustancialmente el
servicio.
* La
prohibición de venta de alcohol en andenes se está aplicando y cumpliendo, pero
se sigue consumiendo alcohol dentro de las formaciones.
* Los
anuncios de compra de nuevas formaciones a China son inconvenientes y poco
estratégicos en función de los antecedentes y en función de las reales
necesidades del país y sus posibilidades.
* Los
reacondicionamientos de formaciones pueden mejorar el servicio si son
profundizados.
Es genial, se quejan de que algunos trenes estan rotos y despues dicen que la compra de trenes es innecesaria. En mi barrio le dicen gataflorismo.
ResponderEliminarEL UNICO GATAFLORA SOS VOS ANONIMO , DA LA CARA KUKARACHA
ResponderEliminarMe parece un buen dato,,por lo menos es distinto a la propaganda oficial!y por lo visto esta es la realidad y no la que pintan,, es verdad que las formaciones no son reparadas integralmente! solo se le hace reparaciones las necesarias para que funcionen y eso no es correcto. una mano de pintura no le cambia el funcionamiento! es mi opinión que por supuesto pueden refutarla.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
cuanto gataflorismo hay en este país, si se compran trenes se quejan, si no se compran se quejan, ninguna les calza bien!!!
ResponderEliminarPOR SER PARTE DEL DEPARTAMENTO MECANICA, MENSUALMENTE TENIAMOS REUNIONES CON TRANSPORTE Y VIA Y OBRAS, PARA CONSENSUAR MODOS DE ACTUAR ANTE ACCIDENTES Y DESCARRILAMIENTOS...Y SIEMPRE DEFENDI AL FERROCARRIL DICIENDO ALGO QUE AUN APOYO...""NUNCA VI UNA FORMACION CORRIENDO POR LAS CALLES MATANDO GENTE...SIEMPRE ES LA GENTE QUIEN SE METE EN LAS VIAS""PARTIENDO DE ESA BASE ACEPTO CUALQUIER DISCURSION RESPECTO A ESTADO DE LA MECANICA O DE LAS VIAS.
ResponderEliminarMario ArnodinA